HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Convocatoria para Serie de los Jóvenes Intérpretes 2019

El flautista Gaspar Hoyos afianzó su formación a través de la Serie de Jóvenes Intérpretes, convocada por el Área Cultural del Banco de la República.

Desde 1985, la Serie de los Jóvenes Intérpretes es parte importante de la programación musical del Banco de la República.

 

En algunos casos estos recitales son la primera experiencia profesional de los mejores estudiantes de música del país y, con el paso de los años, ha demostrado ser un aporte al crecimiento artístico de músicos cuyas carreras continúan desarrollándose tanto en Colombia como en el exterior.

Entre los músicos profesionales colombianos que han participado en la Serie de los Jóvenes Intérpretes y adelantan exitosas carreras nacionales e internacionales, se encuentran el flautista Gaspar Hoyos, el guitarrista Ricardo Cobo, el pianista Alejandro Roca y los cantantes Juanita Lascarro, César Augusto Gutiérrez, Valeriano Lanchas y Juan José Lopera.

El Banco de la República invita a los jóvenes músicos colombianos residentes en Colombia o en el exterior, a los extranjeros residentes en Colombia, y a agrupaciones de conformación mixta por país de origen (integradas por y por colombianos), a participar en las audiciones de selección para la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2019.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de abril.

 

LÍMITES DE EDAD

-Para instrumentistas: nacidos a partir del primero de enero de1993.

-Para cantantes, clavecinistas y organistas: nacidos a partir del 1 de enero de 1989.

-Para agrupaciones instrumentales, vocales o mixtas: cada uno de los integrantes deberá haber nacido a partir del primero de enero de 1990.

La Sección de Artes Musicales se reserva el derecho de verificar las cédulas de los participantes el día de la audición.

 

MODALIDADES Y  CATEGORÍAS

 

La convocatoria para la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2019 contempla dos modalidades determinadas por el formato en el que actúan los aspirantes y cada modalidad incluye diferentes categorías, así:

Modalidad 1 – solistas: Jóvenes solistas colombianos residentes en Colombia o en el exterior, y jóvenes solistas extranjeros residentes en Colombia. Pueden actuar con o sin acompañamiento de acuerdo con el repertorio a interpretar.

 

CATEGORÍAS

 

*Instrumentos de teclado (piano, clavecín, órgano).

Vientos maderas.

*Vientos metales.

Cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo, contrabajo).

*Cuerdas pulsadas (guitarra, tiple, requinto, bandola, charango, cuatro, entre otros).

*Canto lírico.

*Canto popular (jazz, música tradicional colombiana, entre otros).

* Instrumentistas de jazz (piano jazz, entre otros).

*Instrumentistas de música tradicional colombiana.

*Percusión.

Los instrumentistas solistas no mencionados en las categorías anteriores deberán enunciar claramente en el formulario de inscripción el instrumento con el que se presentarán a la convocatoria. No hay un límite de edad para los acompañantes de los aspirantes en la modalidad solista.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más