HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Supertransporte multó con $516 Millones a las plataformas Udrive y Smart Taxi

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a las empresas Intelligent Business Colombia (Udrive) y Smart Taxi con multas por 516 millones de pesos, cada una, por violar o facilitar la violación de las normas de transporte vigentes en el país.

“Hemos intensificado la lucha contra el transporte informal en todo el país. El año pasado realizamos 1600 operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en los cuales inspeccionamos 78.000 vehículos, se impusieron 9850 infracciones y se inmovilizaron 4550 vehículos (públicos y particulares) que estaban violando las normas, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los colombianos”, señaló el superintendente Javier Jaramillo.

 

De acuerdo con el funcionario, estas empresas intervenían directamente en la prestación de servicio de transporte no autorizado, a través de plataformas tecnológicas en las que se contactaba a los pasajeros con los conductores de vehículos de servicio público de transporte especial, sin cumplir con la normatividad para brindar seguridad y cobertura de pólizas de seguro en caso de accidente a los usuarios.

 

Asimismo, el fallo que resolvió el recurso de apelación evidenció que estas empresas prestan el servicio individual de pasajeros tipo taxi en vehículos de servicio especial, los cuales no están autorizados por la ley para atender dicha modalidad.

“Las sentencias recientemente emitidas por la Corte Constitucional, la Cámara de Apelaciones de Buenos Aires y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos dan la razón: las empresas de tecnología que faciliten la prestación del servicio de transporte público deben regirse bajo las normas vigentes que regulan este sector en el país que decidan operar. El Gobierno expidió en 2015 una reglamentación que no han querido acatar, razón por la cual es nuestra obligación investigar y sancionar a las empresas que presten servicios de transporte por fuera de la Ley”, aseguró Jaramillo.

Con las multas a estas dos plataformas, ya son siete las sanciones impuestas por la Supertransporte, en los últimos tres años, por un valor total de 3.377 millones de pesos a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en el país, dos fueron impuestas a Uber por un total de 795 millones millones y una a Cabify, Easy Taxy y Go Special Car, cada una por 516 millones de pesos. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más