HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigarán penalmente Ecopetrol por desastre ambiental de Lizama

Este lunes se conoció que la Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación penal contra Ecopetrol por las fallas que habrían provocado el derrame de crudo del pozo Lizama 158, que ha generado un desastre ambiental en el Magdalena Medio santandereano.

Unidades del CTI llegarán al sitio del afloramiento de crudo, donde se cree que se han regado más de 24 mil barriles de petróleo sobre afluentes hídricos, para establecer responsabilidades en este proceso judicial.

La Fiscalía indagará por los delitos de contaminación ambiental por el daño causado a la flora y fauna.

Sin embargo, el daño ya es incuantificable, por cuanto se conoció del derrame el 2 de marzo pasado y recién la semana anterior tanto Ecopetrol como el Ministerio de Ambiente y la Anla tomaron cartas en el asunto.

Mientras pasó todo este tiempo, el crudo cayó sobre los cauces de la quebrada La Lizama, Caño Muerto y el río Sogamoso, siendo estas primeras dos las más afectadas.

Aún así, Ecopetrol dio a conocer que solo dentro de dos a cuatro semanas se podrá sellar definitivamente el pozo La Lizama 158 en Barrancabermeja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más