HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mataron periodista y productor audiovisual 

TRAGEDIA VIAL 

Entre las víctimas la Jefe de Prensa de la Gobernación del Cesar. Hay dos periodistas más heridos. 

Hay luto en el periodismo vallenato, tras el fatal accidente de tránsito registrado ayer en horas de la tarde, en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Agustín Codazzi, dejando como saldo la muerte de dos profesionales del equipo de prensa de la Gobernación del Cesar y otras cuatro personas resultaron heridas.

Se trata de Rosa Elena Rosado Quintero, jefa de Comunicaciones de la Gobernación y Jairo Bolívar Araujo, productor audiovisual de la dependencia gubernamental. Mientras que resultaron heridos el comunicador social, Jorge Laporte, el reportero gráfico Jaider Santana y Jorge Giraldo, quienes fueron trasladados a centros de salud de la localidad y posteriormente a Valledupar, donde reciben atención especializada.

Jaider Santana presenta trauma craneoencefálico grave y fractura en brazo derecho; mientras que Laporte presenta golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo, y Giraldo fue remitido al centro asistencial con trauma en tórax, hematomas y contusiones en diferentes partes de cuerpo.

De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, tanto las víctimas mortales como los heridos, se trasladaban en una camioneta Toyota Fortuner, de color gris, placas OXV-309, la cual era conducida por William José Vega Picaza, quien sufrió trauma craneoencefálico grave y fue remitido a una clínica Valledupar en estado crítico.

Este medio conoció, que el equipo de profesionales de la comunicación regresaba del corregimiento de Saloa, municipio de Chimichagua, donde horas antes estaban cubriendo el inicio de la construcción de la nueva plaza de la localidad, por parte de la Gobernación del Cesar.

LA HORA DE LA TRAGEDIA

Culminado el trabajo periodístico y de acompañamiento a las autoridades departamentales, en horas del mediodía, el personal se dispuso a regresar a Valledupar, sin imaginar que el fatídico episodio.

De acuerdo a las primeras versiones, a la camioneta se le estalló una de las llantas, por lo que el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol que estaba al borde de la vía. El vehículo quedó totalmente destrozado y lo dos cuerpos tendidos sobre la maleza.

El fuerte impacto alertó a quienes transitaban por el lugar, cuyos conductores de inmediato acudieron a ofrecer ayuda a los heridos, quienes habían quedado atrapados dentro de la camioneta.

POSIBLES CAUSAS

El coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, manifestó que en lugar se realizaron las diligencias de inspección técnica por parte de la policía de carretera, para determinar las causas de este lamentable siniestro vial.

Manifestó que se presume que el conductor se salió de la vía producto de un microsueño, colisionando contra un árbol. Sin embargo, se está evaluando el caso, incluso se analiza una posible falla mecánica. Tanto el hombre como la mujer, murieron de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Por su parte, Wilmer Álvarez, jefe de Tránsito y Transporte del Cesar, maneja una segunda versión, y es que el conductor“presuntamente se trasladaba en exceso de velocidad, perdió el control y colisionó contra un árbol. El caso es materia de investigación, aún no podemos determinar la causa del siniestro vial”, explicó.

Omar Benjumea, alcalde de Agustín Codazzi, de inmediato se apersonó de la urgencia y prestó la ayuda a las autoridades para el traslado de los heridos, a los centros asistenciales.

Sobre el estado de la vía, el alcalde aseguró que hacia Casacará está en buenas condiciones, hay unos resaltos hacia Becerril y el problema es la cantidad de árboles y vegetación que está al borde de la vía.

SOBRE LAS VÍCTIMAS

Rosa ‘Ocha’ Rosado, era una periodista muy reconocida en el periodismo vallenato por su amplia trayectoria en los diferentes campos de la comunicación social. Ejercía como jefa de Prensa de la Gobernación del Cesar desde el inicio del segundo periodo de Luis Alberto Monsalvo, además fue fundadora del portal de noticias El País Vallenato, junto a su inseparable amiga y colega Taryn Escalona.

Estaba casada con el también periodista Miguel Barrios, con quien procreó una hija. Era una mujer con una sonrisa siempre marcada en su rostro, amable y fiel defensora de la actividad periodística, por cuya profesión demostraba pasión y dedicación.

De Jairo Araújo se recuerda como un joven audaz en el área audiovisual, incluso era un experto en el manejo de los drones para hacer las mejores tomas que luego formarían parte de sus producciones audiovisuales. Lo llamaban ‘Jairito’ y sus compañeros lo recuerda como un gran profesional y apasionado con su profesión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más