Bomberos rindieron homenaje al teniente Aníbal Ceballos Camargo

Una máquina de la institución bomberil encabezará la caravana que recorrerá las principales avenidas de Santa Marta hasta llegar a Jardines de Paz en donde se hará la cremación.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta le rindieron un homenaje póstumo al teniente de la reserva Aníbal Segundo Ceballos Camargo por el sensible fallecimiento a sus 81 años ocurrido en la madrugada del miércoles 17 de enero de 2023.

Los miembros de la unidad bomberil llegaron a la Funeraria Americana cuando promediaba las 5:00 de la tarde, y entregaron una ofrenda floral para honrar su meritoria labor en el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta durante varios años.

Fue un momento sublime, algo así como una parada bomberil, respetuosa e histórica que representa la importancia de ese gran ser humano excepcional como lo fue Aníbal Segundo Ceballos Camargo, quien continúa su peregrinación hacia la eternidad.

Media hora después llegaron los veteranos de la Reserva encabezados por el teniente José Acuña Campo y cubrieron con la bandera oficial el féretro colocándole además un casco bomberil.

Sin duda otro instante sublime, maravilloso y simbólico para honrar la memoria de quien en vida aportó a la conformación de la Reserva del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

El periodista José Acuña Campo con su voz quebrada dijo “se fue el hombre y quedó la leyenda” al recordar que pudo compartir gratos momentos junto a Aníbal Ceballos Camargo. “Estoy quebrado y lo estaré así por mucho rato, porque trabajamos juntos en el periodismo y luego hicimos la reserva del Cuerpo de Bomberos que es la primera que existe en el mundo. Creo que hemos pasado a la historia porque a pesar de los años seguimos sirviendo a nuestra ciudad”, enfatizó Acuña.

SOCIEDAD BOLIVARIANA  

Guillermo Londoño, miembro de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, hizo presencia en la sala de velación y dirigió ante los asistentes la oración del Padrenuestro. Seguidamente leyó un texto que le dedicó al maestro Aníbal Ceballos Camargo haciéndole un homenaje al amigo, periodista y miembro de número de la Sociedad Bolivariana del Magdalena.

“El adalid del periodismo. La Sociedad Bolivariana del Magdalena lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro miembro de número, Aníbal Ceballos Camargo, compañero incansable en la lucha de mantener siempre vigente la obra y pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar. Su aporte como historiador y su conocimiento de nuestra historia nos deleitó con sus crónicas enriquecidas de un lenguaje fluido, amplio conocimiento con una aptitud crítica con sabiduría.

Toda una vida consagrada al periodismo, su fluidez, su destreza con que manejó las riendas del periodismo. Un samario raizal con amplio conocimiento de sus calles, carreras, sitios históricos, empezando con el Ancón, Pescaíto, barrios emblemáticos con un corte de recuerdos y anécdotas como el señor Aníbal lo describía.

Adalid de la lucha y el periodismo, un hombre probo del pensamiento fugaz e ideas crisálidas, su jocosidad e improvisación, con un amplio conocimiento de temas locales, nacionales, internacionales y mundiales. Fuimos privilegiados como amigos, y fueron muchos los momentos de tertulia que nos hizo gozar con los miles y miles de relatos llenos de humor y de costumbrismo, con ese sabor samario que lo caracterizó. Aníbal, descanse en paz, brille para usted la luz de la eternidad, en nuestra memoria queda el recuerdo de un gran hombre, amigo y periodista de la casa radial Radio Magdalena. Su voz resuena en los rincones de nuestra sede Sociedad Bolivariana del Magdalena”, puntualizó.