HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo terminó décimo en la primera etapa

El Movistar, de Nairo Quintana, gran candidato al título final, fue el encargado de reducir la diferencia y de marcar el paso en el lote grande.

 

La primera etapa de la Vuelta al País Vasco se cumplió este lunes con victoria para el francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) luego de los 162 kilómetros en Zarautz, donde fue protagonista el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), quien es décimo en la general individual.

La jornada que abrió la carrera fue de media montaña, porque tuvo cinco puertos, tres de tercera categoría y dos de segunda, uno de ellos a ocho kilómetros para la meta, en el que Nairo fue protagonista junto con Alaphilippe y el esloveno Primoz Roglic.

Los tres ciclistas atacaron en el ascenso, sacando una diferencia cercana al medio minuto sobre el grupo principal de Rigoberto Urán (EF Education), Vincenzo Nibali (Emirates) y Romain Bardet (Ag2r), entre otros, quienes los dejaron ir en el ascenso para buscar la captura en el descenso a la meta.

Sin embargo, al único que pudieron capturar fue a Nairo, porque Roglic y Alaphilippe atacaron en busca del triunfo y los protagonizaron el duelo final, con festejo al embalaje para el compañero de equipo de los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, quienes no están en esta carrera.

El triunfo de Alaphilippe se dio con 4 horas, 17 minutos y 46 segundos, a 23 segundos del grupo principal de los favoritos, en el que ingresaron Nairo y Rigo, siendo el boyacense décimo y el antioqueño duodécimo. Los dos conservaron esas posiciones en la general, pero a 33 segundos del líder Alaphilippe.

En la competencia, además de Nairo y Rigo, también están los colombianos Carlos Betancur (Movistar), Winner Anacona (Movistar) y Nelson Soto (Caja Rural).

La segunda etapa se cumplirá hoy entre Zarautz y Bermeo, sobre 153 kilómetros, con tres premios de montaña en la primera mitad de la carrera, dos de tercera y uno de segunda categoría, que permitirán llegada plana, ideal para el embalaje.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Julian Alaphilippe
  2. Primoz Roglic
  3. Pelo Bilbao
  4. Enric Mas
  5. Gorka Izagirre
  6. Amanuel Buchmann
  7. Patrick Konrad
  8. Jelle Vanendert
  9. Romain Bardet
  10. Nairo Quintana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más