HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por transportar 1.158 paquetes de droga

EN CARRETERAS DE LA GUAJIRA 

La Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico y mediante los controles exhaustivos, permitió a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturar a dos personas que transportaban en un vehículo 1.158 paquetes de marihuana en vía Rio Palomino – Riohacha.

La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 53, vía Rio Palomino – Riohacha, allí detuvieron un vehículo clase tractocamión de color negro donde se movilizaban dos personas, para realizarle una inspección al automotor.

Al verificarlo, observaron que de manera oculta había una caleta acondicionada en tubos de acero industrial para perforación donde fueron hallados 1.158 paquetes con un peso aproximado de 579 kilogramos envueltos en cinta adhesiva de color verde, los cuales según la prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba de marihuana.

Las labores investigativas permitieron conocer que, esta sustancia estupefaciente tenía como destino el municipio de Riohacha donde sería almacenada y posteriormente transportada vía marítima a las Islas del Caribe, en cuyo mercado exterior está avaluada en más de $1.500 millones de pesos.

Entre tanto, las personas capturadas que no pudieron ser identificadas y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a espera de ser judicializadas.

El Departamento de Policía Guajira continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más