HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brigada de salud para migrantes venezolanos

EN LA ZONA DE AEROMAR 

La atención integral a los migrantes continúa en Santa Marta, en materia de salud, a través del programa Acogida de la organización Blumont, de la embajada de los Estados Unidos.

Es así como en el local comercial ‘Bochinche Wok’ del barrio Aeromar – sector Aeropuerto, fue ubicado el puesto de atención para recibir a 50 migrantes residentes en esta zona de la ciudad.

El apoyo logístico de esta jornada estuvo a cargo de la Junta de Acción Comunal en cabeza de su presidente Omar Paredes García.

“Tuvimos una jornada de salud totalmente gratis para la población vulnerable que en la mayoría de los casos no está afiliada a una entidad promotora de salud. Entregamos 50 cupos para valorar a todas esas personas que necesitan atención médica”, señaló Paredes García.

Los servicios incluyen consultas médicas generales, consultas a mujeres gestantes, planificación familiar, consultas psicológicas y provisión de medicamentos.

“El programa dio apertura a la jornada en la que los beneficiarios tuvieron atención en especialidades de oftalmología, pediatría y citología.  Algunas personas tomaron turnos de pediatría para los niños que requerían de manera inmediata por el hecho de que no tienen EPS solicitaron los medicamentos como primarios y necesarios”.

La ONG el próximo 9 de febrero en la I.E.D. Juan Maiguel de Osuna realizará  una brigada integral de salud para la población migrante venezolana, colombianos retornados y a las comunidades de acogida de Gaira, La Quemada, Aeromar y Cristo Rey.

“Para ese día está programada la asistencia de 1.200 personas donde serán atendidos por todos los especialistas, las aulas se van a adecuar y además la ONG se encargará del transporte y refrigerio para todos los pacientes migrantes”, agregó el líder comunal. Eventualmente estamos de la mano con la comunidad venezolana para consideren que son importantes por la hermandad que existe entre Colombia y Venezuela”, puntualizó.

Los interesados en asistir a la brigada especial serán valorados por los profesionales en salud y les suministrarán medicinas, sin costo alguno.

Cabe resaltar, que Blumont es una organización estadounidense sin ánimo de lucro, que en Colombia implementa desde  años el programa Acogida, financiado con recursos donados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Buro de Población, Refugiados y Migrantes (BPRM).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más