HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Graduados 282 técnicos, tecnólogos y licenciados del Idea

El propósito de la Universidad del Magdalena está en lograr que sus egresados desarrollen, entre otras aptitudes, las competencias generales y específicas de primer nivel.

Los títulos fueron otorgados a Técnicos Profesionales, Tecnólogos y Licenciados   que recibieron formación en diferentes regiones del país donde la Universidad del Magdalena hace presencia con sus programas en la modalidad a distancia.

 

Cumpliendo una vez más con el compromiso de formar ciudadanos útiles a la sociedad, la Universidad del Magdalena,  a través  del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, IDEA, tituló a 282 miembros de esta comunidad académica que culminaron con éxito su proceso de formación.

Los graduandos se formaron en los programas de Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Industrial,  Tecnología en  Salud Ocupacional,  Educación Física Recreación y Deporte, Administración Publica,  Regencia de Farmacia y las Licenciaturas en Educación Básica con énfasis en  Humanidades Lengua Castellana, Idiomas Extranjeros, Matemáticas y Preescolar.

A las 3:00 de la tarde se dio inicio a la primera ceremonia de grado, presidida por María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora Académica de la Alma Mater, el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del IDEA, acompañado por  directores y coordinadores de programas de la modalidad de educación a distancia de esta Casa de Estudios Superiores.

Posteriormente se dio continuidad al acto solemne en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’ de la Institución con la segunda y última ceremonia, culminando así la graduación de los estudiantes que finalizaron su proceso de formación con excelencia y aguardaban expectantes junto a sus seres queridos recibir el título por el que tanto se esforzaron.

 La doctora María Dilia Mieles Barrera, en su mensaje a los graduandos, les expresó que el propósito de la Universidad está en lograr que sus egresados desarrollen, entre otras aptitudes, las competencias generales y específicas de primer nivel.

Noticias Santa Marta-GRADUADOS 2

Visiblemente emocionados los nuevos graduados expresaron palabras de agradecimiento a la Universidad por la formación brindada.

“La finalidad es que cuando salgan de la Alma Mater puedan aportan al bienestar de sus familias, al mejoramiento en la convivencia ciudadana, al fortalecimiento de la democracia, al cuidado del entorno y al aprovechamiento racional de los recursos naturales, así como a la derrota de la corrupción como uno de los principales problemas del país” enfatizó la vicerrectora.

La doctora Mieles Barrera en su discurso felicitó a los nuevos egresados, manifestándoles  que la obtención   del título no sea motivo para irse de la Universidad, porque siempre se debe estar vinculado a la Institución en la búsqueda de nuevas preguntas, temas y desafíos,  que  obligan  a la Alma Mater, a  seguir mejorando, revalidando en su trabajo diario, la acreditación por alta calidad que ostenta y que debe constituir su sello personal y profesional.       

Por su parte, el Licenciado Especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA, instó a los recién titulados a que “tengan siempre vocación de servicio, que sean éticos a la hora de desempeñar su oficio y que dejen en alto el buen nombre de la Universidad del Magdalena”.

Visiblemente emocionados los nuevos graduados expresaron palabras de agradecimiento a la Universidad por la formación brindada. Miguel Ángel Chicangana Quisaboní, egresado del programa de Licenciatura en Educación Básica Con énfasis en Matemáticas, procedente de San Agustín, Huila afirmó sentirse muy conmovido por el logro obtenido.

“Es una gran felicidad la que estoy sintiendo en este momento y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Universidad, al IDEA, por haber llegado hasta al sur de Colombia y brindarnos la oportunidad de ser profesionales; mis  proyecciones son ejercer mi carrera y aportar  con mis conocimientos para que tengamos un mejor  país”.

De igual forma, los acompañantes de los graduandos entre los que se encontraban padres de familia, hermanos, esposos, entre otros, evidenciaron su satisfacción por el trabajo realizado por este Centro de Educación Superior en favor de brindar una jornada de graduación de gran significado.

El señor Roger Barros, padre de Luis Alfredo Barros Rodríguez, egresado del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte , manifestó  “siento una satisfacción inmensa, un orgullo muy grande no solo mío sino de la familia, ya  que es el tercer hijo que se nos  gradúa en esta Universidad, hoy  le quiero decir  a Luis que siga adelante porque hay muchos más triunfos por lograr, además estamos muy felices porque podrá seguir con su proceso formativo en esta Alma Mater con la creación del nuevo programa Profesional en Deporte”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más