Gobernación invertirá más de $30 mil millones para agua en Ciénaga y El Banco

El proceso pasó a la fase de adjudicación con lo que se está un paso más cerca de garantizar el acceso al agua potable para 36.442 personas de estos municipios. 

La Gobernación del Magdalena empezó este 2023 con buenas noticias para las comunidades de los municipios de El Banco y Ciénaga; con la adjudicación de los proyectos que garantizarán el suministro de agua potable para esas poblaciones.

Según se indicó se ejecutarán importantes obras de optimización de los sistemas de acueducto por el orden de los $30 mil millones.

En esta oportunidad, el gobernador Carlos Caicedo comunicó al pueblo magdalenense a través de sus redes sociales, cosa que fue bien recibida por las comunidades que por años han venido sufriendo por la falta del preciado líquido.

“Con la adjudicación de los proyectos de acueducto en El Banco y Ciénaga, nos acercamos al propósito de llevar agua a más de 36 mil habitantes de estos municipios. Más de $30 mil millones encaminados a hacer del preciado líquido un derecho universal en el Magdalena”, indicó el doctor Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

En el proyecto de optimización y ampliación del sistema de acueducto de El Banco, se invertirán $15.991 millones y se beneficiarán 15.001 personas en la Comuna 3; mientras que, el correspondiente a la optimización del acueducto de Ciénaga dispone de recursos por el orden de los $14.138 millones y llevará agua potable a 21.441 habitantes de las comunas Nuevo Horizonte y San Juan de Córdoba.

El gobernador Caicedo ha sido enfático y diligente con los proyectos que integran la Revolución del Agua al Pueblo, esto en virtud de garantizar las condiciones dignas para los habitantes de todos los municipios del Magdalena, intención que además va en concordancia con el propósito de hacer del acceso al agua potable un derecho fundamental para los magdalenenses.