Asamblea exaltó labor del senador Antonio Zabaraín

En el último día de sesiones extraordinarias, una comisión de la Asamblea del Magdalena se desplazó hasta el municipio de Ciénaga, para entregarle a través de una nota de estilo la exaltación aprobada para el senador Antonio Luís Zabaraín. 

La comisión especial compuesta por los diputados cienagueros John Almarales, Julio David Alzamora y los asambleístas, Claudia Patricia Aarón y César Pacheco, se desarrolló en las instalaciones del Infotep.

El senador Zabaraín aseguró que, “tenemos como convicción trabajar por los intereses de todo el Caribe colombiano y por eso desde el Senado de la República ayudamos e impulsamos para la consecución de recursos para atender la erosión costera en el kilómetro 19”.

Los miembros de la Asamblea Departamental, aseguraron que: “todo el trabajo que ha desarrollado el senador cienaguero, no solo por el Magdalena, sino por el Caribe, le merece esta exaltación hoy en su tierra”.

LA LUCHA CONTRA LOS COSTOS EN LA ENERGÍA 

El doctor Zabaraín, quien ha sido uno de los más críticos por las altas tarifas del servicio de energía, planteó una solución al tema. Sostuvo que el problema de electricidad se resuelve con $8 billones, instalando paneles solares a todas las viviendas de estratos 1 y 2.

Recordemos que el doctor Antonio  Zabaraín, ha promovido en el presente periodo legislativo, más de 80 debates de control político a diferentes entidades del Gobierno Nacional, también lideró,  desde la pasada Comisión, el proceso que concluyó con la salida de la nefasta Electricaribe.

“Son propuestas realizables porque nosotros tenemos la materia prima, que es la energía solar, necesaria para poder generar esa energía eléctrica y que la gente pueda tener acceso a ese servicio de manera gratuita”, puntualizó el Senador.

Seguidamente, el congresista cienagüero se refirió a este flagelo, “estamos sentados en un barril de pólvora fumándonos un cigarro, y puede hacer una explosión social”.