HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa primera Feria de Arte en el Buenavista

Esta fiesta de colores y creatividad tuvo gran acogida por parte de samarios y turistas que se deleitaron a lo largo de los pasillos del Centro Comercial Buenavista./LUIS PARRA.

 

Satisfacción, orgullo y las mejores expectativas quedaron en Ana María González, la artista organizadora de la primera edición de la Feria de Arte y Estilo Caribe, un evento que convirtió al Centro Comercial Buenavista en una gran galería de arte durante toda la Semana Santa e hizo parte de la programación turística de corte cultural en esta temporada en Santa Marta.

Esta fiesta de colores y creatividad tuvo gran acogida por parte de samarios y turistas que se deleitaron a lo largo de los pasillos del citado centro comercial, con las obras expuestas de más de 30 artistas del Caribe colombiano, a los cuales apoya este evento a través de la Fundación Artistas del Caribe (ARCA), acompañados del talento de otros provenientes de Bogotá y Medellín, quienes vinieron a mostrar su trabajo.

Fue una semana cargada de diferentes actividades entre las que se destacaron la pintura en vivo, con la participación de algunos de los expositores, show de circo y malabares apoyados con videos, un espectáculo con globos, trabajos de realidad virtual y actividades para los niños, quienes también tuvieron un espacio muy especial dentro de la agenda de la Feria, con la idea de fomentar la cultura artística desde temprana edad.

Ana María González, creadora de la  Feria de Arte y Estilo Caribe se mostró  agradecida con la receptividad que tuvo el evento.

 

Para la clausura de la Feria, los artistas participantes se encontraron en un coctel, compartieron experiencias; asimismo Ana María González manifestó la buena percepción que tuvo la feria para los artistas invitados.

“Los invitados que vinieron de Medellín no se fueron en los días que tenían previsto, sino que se quedaron hasta el final de la Feria, se hizo un equipo de trabajo fantástico, una conexión entre todos los artistas increíble; todos quedaron súper contentos, quieren seguir viniendo a todas las ferias que hagamos aquí en Santa Marta; eso para mí es un balance más que positivo, ver que personas que vienen de afuera dicen que aquí hay arte, cultura y que se pueden hacer este tipo de eventos maravillosos en la ciudad”, expresó Ana María González a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Los artistas tuvieron la oportunidad de interactuar con el público y contarle de cerca sobre sus obras.

 

Muchos de los artistas encontraron en la ciudad un espacio ideal, no solo para que conocieran su trabajo, sino para que el público pagara su valor; casi todos vendieron, desde los invitados hasta los locales, dejando una obra nueva para los habitantes de Santa Marta y permitiendo que conocieran otros conceptos diferentes.

“Por ejemplo, Javier Bedoya le fue muy bien, tuvo una acogida por sus rostros en collage y pintados al óleo espectaculares; el trabajo de él muy impactante, el de Diana Francia, Iván Berrío tuvo una acogida increíble, con el trabajo de grafito; Diego Holguín, que trabaja vidrio y todos los invitados, la obra también de Juan Cantillo, donde todos pudieron tomarse fotos, hablar de arte, mirar que hay cosas maravillosas, entender esta cultura, el uso de colores y texturas”, añadió.

“La obra bajo el título ‘Depredadas’, trata el concepto de cómo se está destruyendo el hábitat de las aves, por eso la representación de la María Mulata; por la compra de mis obras, también están beneficiando a un grupo de jóvenes, niños y adultos, ya que el 10% de la venta de las mismas, está destinado a una labor social en el municipio de Soledad, Atlántico, donde reciben clases de pintura”, manifestó el artista Diego Holguín, quien llegó desde Barranquilla.

El maestro antioqueño Javier Bedoya, por su parte explicó que: “El tema de los rostros es algo que vengo trabajando hace aproximadamente unos tres años, aunque siempre he trabajado la figura humana y hago énfasis en grupos étnicos. Estoy muy contento porque ha gustado la obra, ha llamado la atención; ha sido una muestra que donde la he expuesto, ha gustado bastante; la vez pasada que estuve aquí traje obras basada en desnudos”.

La Primera Feria de Arte y Estilo Caribe también brindó espacio especial no solo a aquellos que hacen arte a través de la pintura; el diseño de modas también hizo presencia en este evento, con la exposición de diferentes prendas y accesorios que mostraron la versatilidad y el colorido que caracteriza a esta región del país.

Ana María González define la Feria de Arte y Estilo Caribe como “una experiencia maravillosa”, en la que no solo el éxito total radicó en la masiva afluencia de personas que la visitaron e incluso, llevaron arte a sus casas; la artista guajira agradece al público de la ciudad y destaca su buen comportamiento frente a la exposición de las obras, lo cual da muestra de que Santa Marta está preparándose para esta clase de eventos.

“Va a haber y seguirá habiendo otras ferias si Dios quiere, es la idea, nos quedó la experiencia maravillosa, aprendí muchísimo en mi caso como Directora, aprendí que todo se puede, que es ponerle voluntad, ganas, entender un poco lo que se quiere hacer en la ciudad, que se pueden hacer este tipo de eventos, vamos para la segunda Feria mucho mejor y ojalá más grande”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más