HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana, gran jornada de salud en el barrio Luz del Mundo

El horario de atención será de 7:30 a. m. a 11:30 a. m., en la cancha de fútbol del sector.

El barrio Luz del Mundo de Santa Marta será epicentro de una nueva jornada de salud pública. Esta es organizada por la Junta de Acción Comunal y la ESE Alejandro Prospero Reverand.

El objetivo de esta actividad es prevenir enfermedades y promocionar los estilos de vida saludables en las comunidades, impulsando la atención primaria y desarrollando acciones educativas.

Los usuarios que tengan IPS primaria y que estén afiliados a EPS subsidiada con la ESE recibirán una oferta de servicios de odontología: limpieza, salud oral y aplicación de flúor para edades entre los 6 meses y 17 años, atención en crecimiento y desarrollo por enfermería de 2 a 35 meses y 4 a 17 años, valoración de mama de 40 a 75 años, citología entre los 25 años a 65 años y planificación familiar para jóvenes desde los 15 años en adelante y adultos con vida sexual activa.

Juan Felipe García Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Luz del Mundo, aseguró que la actividad llega de manera oportuna y positiva para su comunidad. “La ESE está contactando a los líderes de los diferentes sectores de la ciudad para que convoquemos a todas las personas para que de esta manera se realicen chequeos médicos, esta es una oportunidad muy grande que no pueden dejar pasar los habitantes”.

El líder celebra el regreso de estas ofertas a su barrio y a todos los aliados que, de la mano, ofrecen sus capacidades técnicas y humanas para que estos servicios lleguen a la población.

“Estoy muy agradecido porque los usuarios de las IPS y EPS no tienen que desplazarse a ningún lugar para este trámite que será rápido y muy organizado, la verdad estoy contento por contar con esta oportunidad de bienestar para mi comunidad”, dijo.

Los líderes comunitarios se han unido a estas labores, haciendo equipo con las entidades médicas sumando sus esfuerzos para ser multiplicadores de las jornadas y capacitación con los habitantes del sector.

Por lo anterior, el presidente de la JAC, hizo extensiva la invitación para que los habitantes de sectores aledaños hagan parte de la actividad, que está disponible para todos los ciudadanos.

“Le hacemos una invitación especial a todos los habitantes del sector y barrios aledaños, para que nos puedan acompañen a esta hermosa labor social. La jornada, más allá de brindar servicios, lleva a la comunidad ofertas que los acercan a una mejor calidad de vida, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más