HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Continúa el pleito por canción ‘La Gota Fría’

El maestro Emiliano Zuleta Baquero fue quien escribió  el clásico ‘La Gota Fría’.

Muchos de los seguidores que asistirán al próximo Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, se quedarán sin escuchar a Carlos Vives cantar uno de los clásicos como es ‘La Gota Fría’.

 

El motivo es que el súper éxito que el colombiano ha interpretado miles de veces en diferentes escenarios nacionales e internacionales está basado en un canción que se hizo en 1938 y que es de autoría de Emiliano Zuleta Baquero.

Según lo explicó la hija del compositor, María Zuleta, “Sabemos que Prodemus recolectaba los dineros de las regalías del exterior, y mi papá le dio poder a ellos, pero parece ser que la empresa desapareció, al menos el Gerente de esa época ya no existe”.

Agregó que “Ahora aparece un señor diciendo que Prodemus le vendió esos derechos. No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25 mil dólares”.

Al respecto, el abogado de la familia Zuleta, Álvaro Morón Cuello, aseguró desconocer el hecho que Carlos Vives pueda o no interpretar ‘La Gota Fría’ en Valledupar por una decisión de carácter judicial, o eventualmente que un tercero esté reclamando los derechos sobre este tema musical.

En enero la canción quedó bloqueada por derechos de autor y por lo que hizo que el cantante samario no la pudiera volver a interpretar.

 ‘La Gota Fría’ es la canción vallenata más escuchada en todos los tiempos. Su autor Emiliano Zuleta Baquero la compuso en 1942; seis años después fue grabada por Guillermo Buitrago y su grupo ‘Trovadores de Barú’ para Discos Fuentes./ Tomado de HSB Noticias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más