“De mi padre aprendí la autenticidad y jocosidad”

Recordará siempre a su papá como un hombre que defendió con vehemencia los derechos de la comunidad, peleaba por ellos y hacía sentir la voz del pueblo. 

Orgulloso de su padre y de las enseñanzas que le dejó se encuentra Aníbal José Ceballos Hurtado, de 38 años, y profesional en Ingeniería de Petróleos, único hijo del periodista fallecido Aníbal Segundo Ceballos Camargo.

En entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Aníbal José afirmó que el mayor legado de su padre a los medios de información y al periodismo en el Magdalena es haber sido un pionero en la difusión y ejercicio de las comunicaciones a nivel local, departamental y regional.

“Fue un hombre que se encargó y luchó fuertemente por facilitar el ejercicio del periodismo de una manera digna, alegre, espontánea y me atrevería a decir que jocosa, porque siempre será recordado por esa genuina manera de expresarse y dar a conocer su pensamiento. Si lo pudiera reunir en una sola palabra diría que autenticidad”, recalcó Aníbal José.

Comentó además que su papá fue una persona de gran vitalidad, demasiado inquieto, lo que le permitió incursionar en varias actividades de manera simultánea. “Fue un hombre que defendió con vehemencia los derechos de la comunidad, peleaba por ello y hacía sentir la voz del pueblo. Fue una persona que a lo largo de su vida también ejerció distintos cargos en la parte gubernamental, tengo entendido que trabajó con Edgardo Vives Campo pero siempre en pro del beneficio de la comunidad. No fue un hombre egoísta sino un humanista”, enfatizó Aníbal José Ceballos Hurtado.

Al referirse a la labor como gestor cultural mencionó que su papá abanderó la organización de festivales de la canción y musicales en donde se dieron a conocer a muchas personas con talento artístico y otras destrezas humanas.

Asegura que, aunque no está relacionado con el periodismo sí está muy pendiente de las noticias para mantenerse informado de los acontecimientos a nivel local, nacional y mundial.

“No puedo negar que las letras, la comunicación social y todo lo que envuelve el ejercicio del periodismo me llama la atención, siempre leo noticias, tengo la fortuna de hablar varios idiomas porque me parece enriquecedor saber lo que pasa a nivel mundial y a nivel local. Siempre estoy muy pendiente de lo que pasa en Santa Marta y en el Magdalena, a veces sufro por cosas que podrían ser mejores, pero por distintas razones no lo son”, manifestó Aníbal José.

Finalmente, confirma que heredó de su papá Aníbal Segundo Ceballos Camargo, esa parte de estar pendiente de lo que pasa y en cómo se puede aportar en las soluciones.

“Desde el punto de vista de la Ingeniería el Magdalena y su capital Santa Marta es un territorio que cuenta con muchas oportunidades de crecer, en donde hay muchas obras por hacer, en donde siempre hay que tener en cuenta el impacto ambiental y social para el beneficio de la comunidad”, puntualizó.