HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar restringe operaciones marítimas por fuertes vientos

EN SANTA MARTA   

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, restringió las operaciones de transporte marítimo de pasajeros de naves menores, deportes náuticos con y sin motor y actividad de buceo en el sector de El Rodadero, Playa Blanca, Inca Inca, Bello Horizonte y la Bahía.

 “Sobre el mar Caribe se observa un incremento paulatino en la intensidad de los vientos Alisios ocasionado por la interacción de una alta presión localizada al este de la península de la florida (1021 mbar) con la baja presión del Darién (1010 mbar), generando vientos de dirección este y noreste con velocidades de 15 a 26 nudos (27-50 Km/h) (Fuerza 4-6) y oleaje de 1.5 a 2.7 metros (Mar 4-5)”, indicó la Dimar.

Por lo anterior, se prevé que en las próximas 48 horas estas condiciones se intensifiquen con vientos de dirección este y noreste con velocidades entre los 20 y 27 nudos con una altura de la ola que oscilara entre 2.0 y 3.0 metros.

La restricción en las actividades náuticas y la navegación adoptadas es de carácter temporal hasta tanto se mejoren las condiciones meteomarinas. Por ello, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

 “Se restringe la navegación, puede tener cambios hasta tanto se determine las mejoras de las condiciones meteomarinas y la previa evaluación por entidades pertinentes, extremar las medidas de seguridad en la jurisdicción de Santa Marta”, dijo el capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales López.

Finalmente, la recomendación para los bañistas y embarcaciones es tener en cuenta que antes de zarpar consultar el reporte del estado del tiempo, informe sobre el plan de navegación a un familiar o conocido y embárquese en muelles autorizados e identifique a los inspectores de la Dimar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más