HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ADR aprobó cofinanciación de proyectos productivos por más de $3.500 millones

Pequeños productores del Magdalena se beneficiarán con el fortalecimiento de sus capacidades productivas, asociativas y comerciales.

 

Los municipios beneficiados son Zona Bananera, El Reten, El Piñón, Concordia y Plato.

 

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, (ADR) Juan Pablo Diaz Granados, aplaudió la cofinanciación para el Magdalena de proyectos productivos por valor de $3.500 millones que beneficiarán a 356 campesinos de los municipios de Zona Bananera, El Reten, El Piñón, Concordia y Plato.

Un primer proyecto cuenta con una inversión por parte de la Agencia de $2 mil millones y con cofinanciación de la comunidad por $383 millones y se desarrollará en la Zona Bananera, El Reten, El Piñón y Concordia, beneficiando a 196 familias de pescadores en la implementación de cultivos súper intensivos de tilapia roja con tecnología Biofloc para la generación de ingresos.

Y en el municipio de Plato 160 familias de pequeños productores se beneficiarán con el fortalecimiento de las capacidades productivas, asociativas y comerciales a través del establecimiento de 160 hectáreas de ñame espino tipo exportación; ello con una inversión por parte de la ADR de $1.500 y una cofinanciación de la comunidad de $336 millones.

 

Noticias Santa Marta-vsdg

 Juan Pablo Diaz Granados, presidente de la ADR, rompió récords en la entidad, pues en sus primeros 100 días de gestión llegó a la aprobación de 45 proyectos para el agro del país.

 

A NIVEL NACIONAL

La meta propuesta por el doctor Juan Pablo Diaz Granados, es financiar la mayor cantidad de proyectos que lleve prosperidad al campo colombiano. De esta manera viene rompiendo récords de la entidad, pues en sus primeros 100 días de gestión llegó a la aprobación de 45 proyectos para el agro del país por un valor de 39 mil millones.  Y también se aprobaron recursos para la realización de 44 proyectos en las zonas veredales transitorias por un valor que supera los 13 mil millones de pesos, los cuales beneficiarán a más de 1.800 habitantes de zonas afectadas por el conflicto armado.

“En términos de balance lo que hemos hecho en estos dos meses, aprobando esta cantidad de proyectos, es realmente importante. Si se nos compara con el año inmediatamente anterior, hemos aprobado la cofinanciación de 45 proyectos productivos por una cifra superior  a los $39 mil millones de pesos. Estos recursos beneficiarán a cientos de familias campesinas de 18 departamentos del país”, afirmó Diaz Granados.

Los proyectos cofinanciados están ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Nariño, Valle, Cauca, Chocó, Huila, Tolima, Boyacá, Meta, Caquetá, Bolívar, Sucre, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena y alcanzando a más de 50 municipios del país.

Luego de surtir el proceso de estructuración y calificación, los 45 proyectos encaminados a fortalecer la producción ganadera, acuícola, avícola y de frutas y verduras, serán notificados a través de resolución y ejecutados con recursos de la ADR por medio de las alianzas con organizaciones internaciones.  Es de resaltar que en el proceso de estructuración, las asociaciones de productores  entregan recursos propios y mano de obra, como contrapartida para la realización de los proyectos. Igualmente, en varios casos, entidades públicas y privadas invierten recursos para apoyar los proyectos de su región.

Por último, el Presidente de la ADR también destacó que las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca concentraron el 64.2% de la población ocupada del país  en 2018 y dijo que el objetivo es crecer en este aporte. “La Agencia de Desarrollo Rural seguirá estructurando y aprobando proyectos que beneficiarán a más de 25 mil productores que con el apoyo de este gobierno han redescubierto el campo y sus oportunidades, estas cifras evidencian que apostarle al agro retribuye con creces a la economía nacional”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más