China confirma casi 13.000 fallecidos por Covid en la última semana

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado al menos 13.000 fallecidos relacionados con el coronavirus, según el último balance oficial que recoge los datos entre el 13 y el 19 de enero.

De los fallecidos, 681 pacientes murieron en el hospital por insuficiencia respiratoria causada por el virus mientras que 11.977 fallecieron por el agravamiento de patologías previas debido a la COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Hasta el 19 de enero, hay 472.000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en China, incluidos unos 51.700 en estado grave, según el balance de los CDC, recogido por la agencia oficial China News Service.

Este balance se da a conocer después de que el Ministerio de Cultura y Turismo de China anunciara este sábado que los viajes en grupo con fines turísticos se reanudarán a partir del próximo 6 de febrero con destino a 20 países.

Los viajes en grupos de ciudadanos chinos, organizados por agencias de viajes y operadores de viajes en línea, volverán a estar permitidos en el marco de la política china de relajar sus restricciones contra la pandemia de coronavirus.