Grupo Niche niega que haya firmado contrato con fiestas del Caimán

La información enviada de manera inicial por la Alcaldía de esa población, registra la presencia del grupo caleño. 

A través de su representante legal el Grupo Niche desmintió que sus integrantes o marca hagan parte de la festividad del Caimán Cienaguero en Ciénaga.

En el documento de tres hojas enviado al alcalde Luis Alberto Tete, exigen que se aclare y se desmonte toda publicidad y anuncio de una posible presentación de la agrupación fundada por el fallecido Jairo Varela.

Indican que la agrupación caleña, «no ha celebrado contrato alguno para su presentación en el municipio de Ciénaga el próximo 21 de enero».

«Es de nuestro conocimiento ha llegado el flyer promocional en el que se anuncia una presentación del Grupo Niche, el 21 de enero de 2023 en el Festival Nacional del Caimán  Cienaguero, evento organizado por la Alcaldía de Ciénaga», añadió el comunicado.

Sobre el tema la Alcaldía no se ha pronunciado, sin embargo, la publicación fue eliminada de las redes sociales de la administración.

El Grupo Niche indicó que se debe “anunciar el evento reproduciendo la marca Grupo Niche e invitando a concierto con su participación se incurre en publicidad falsa o engañosa, actuación reprimible legalmente, por la vía civil y penal.

De otra parte para usar, anunciar y realizar presentaciones públicas reproduciendo o ejecutando parcial o totalmente obras de autoría del compositor Jairo Varela se requiere obtener previa autorización de los titulares y en particular de la sociedad de gestión colectiva en Panamá en representación reciproca de la sociedad de gestión colombiana Sayco”.