HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco tiene nuevo alcalde infantil 2018

El niño alcalde Jorge González, junto al Alcalde Víctor Rangel López y la niña Alcaldita 2017 Tanyali González Villamil.

 

El estudiante de la Institución Educativa Departamental Arcesio Cáliz Amador, Jorge González, es el nuevo Alcalde Infantil 2018 de El Banco, Magdalena. Con la elección del nuevo niño Alcaldito, se da inicio a la programación del mes del niño en el municipio.

En la Elección participaron 13 estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la cabecera urbana y la zona rural, entre los grados de cuarto a séptimo, quienes se destacan en sus colegios por su habilidad verbal, capacidad lectora y empatía. Cada uno se presentó ante el público presentando un discurso previamente elaborado cuyo tema era: “La Paz y la Convivencia Escolar, fomentándolas desde la cultura, el deporte, la política social y la política gubernamental.”

El Alcalde Víctor Rangel López exaltó y agradeció la participación de cada uno de los estudiantes, valorando su liderazgo y capacidad de manejar al público; también aprovechó la oportunidad para hacer un balance de su gestión en materia de educación los cuales corresponden a la entrega de uniformes gratis, kits escolares, bicicletas, mejoras de infraestructura en las escuelas, nuevas aulas, comedores escolares, transporte escolar, canchas múltiples, alimentación, entre otros, con el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar y el analfabetismo en la población infantil del municipio.

El nuevo Niño Alcalde 2018 de El Banco, Jorge González, enfocó su discurso en la importancia de lograr la paz en todos los aspectos, el fortalecimiento de las relaciones escolares y sus propuestas para que los niños, niñas y adolescentes del municipio gocen de espacios de sana recreación; el estudiante cumplió con los requisitos establecidos en cuanto a oratoria, expresión corporal, manejo de público, entonación de la voz, dinamismo, entre otros aspectos evaluados.

El Jurado calificador, estuvo compuesto por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Carlos Alberto Aislant; y los Concejales: Ronald Flórez, Yolaidis Pedrozo, Jhon Jairo Zabaleta, Martin Llerena y Roberto Martínez Narváez; el Personero Municipal, Mauricio Meneses Cantillo, estuvo como Garante del Proceso.

Los tres estudiantes con mayor puntuación fueron Jorge González de la Institución Educativa Departamental Arcesio Cáliz Amador; Danna Valentina Simanca Rocha, de la Institución Educativa Departamental José Benito Barros Palomino y Amelia Cristina Parra Rangel, estudiante del Instituto Marlian.

 

ACTO DEMOCRÁTICO

El evento llamado niño(a) Alcaldito(a), es organizado por el Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Educación municipal, con el que se busca que los niños y niñas de El Banco a través de sus Instituciones Educativas, fomenten el respeto por los valores de la sociedad y así destacar la importancia de su participación en acciones relacionadas con los hechos sociales y políticos en los que se desarrollará su futuro.

 

ELECCIÓN EN ARACATACA

La Alcaldía Municipal de Aracataca a través de la oficina de Gestión Social, estará realizando hoy martes 3 de abril en la Casa Museo Gabriel García Márquez,  la elección del Ñiño Alcalde.

En esta elección se busca conocer el talento de los pequeños, quienes para ser elegidos deberán hacer una ponencia de su plan de gobierno frente al jurado calificador y el público asistente y así demostrar por qué debe ser elegido.

El menor que sea escogido por parte del jurado calificador, va a representar al municipio de Aracataca, en un encuentro departamental de alcaldes infantiles en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más