HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer encuentro artístico cultural ´Celinda Mejía López´

Las estudiantes de la institución educativa Celinda Mejía López, haciendo una muestra artística durante el encuentro cultural.

 

Por primera vez en el corregimiento de  Barroblanco jurisdicción del municipio de Santa Ana, se realizan actividades artísticas y  culturales tales como: Danzas, exposición de pinturas, de esculturas, música y  recital de poemas, los cuales son apoyados por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

La institución educativa presentó el proyecto denominado: Encuentro Artístico Cultural Celinda Mejía, el cual fue aprobado con la suma de 16 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura.

La comunidad pudo disfrutar de  la puesta en escena del grupo Los Negritos Puloy de la institución educativa Tomás Daniels del Peñón de Durán corregimiento de Talaigua Nuevo Bolívar, de la declamación del poeta Jorge Eliecer Ospino, del  grupo musical Tambo Banda Ritmo Caribe y del  Grupo Juvenil Banda Sinfónica.

Durante el evento cultural  el rector de la institución Omar Arrieta Yépez manifestó: “Es muy grato para nuestra institución Celinda Mejía López recibir la aprobación de nuestro proyecto cultural, porque es una oportunidad de mejorar el horizonte de la comunidad educativa, por lo anterior debo agradecer este apoyo del Ministerio de Cultura, puesto que los habitantes de Barroblanco tendrán la oportunidad de apreciar otros referentes artísticos y culturales lo que servirá para mejorar su calidad de vida”.

Al evento asistieron estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general, quienes pudieron ver una representación cultural por parte de los alumnos de la Institución educativa, donde los protagonistas fueron la danza, la música y la coreografía.

 La actividad se realiza con el objetivo de actuar de manera comprometida en  esta comunidad, a la que no le es fácil acceder a una academia, quienes  ven truncado  alcanzar sus sueños de ser artistas en un futuro, hombres y mujeres con una educación integral, sueños que se ven  materializamos a través de la formación en las áreas de las Bellas Artes, a través del equipo de formadores especializados en cada una de las disciplinas artísticas, haciendo;  este es el punto de partida donde se inicia la formación de público, y el pisar el primer escalón de la que puede ser una larga carrera artística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más