HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado a pico de botella en una riña

PASÓ EN MARÍA EUGENIA 

La intolerancia, combinada en la mayoría de los casos con la ingesta de alcohol, sigue siendo el detonante de las riñas en la capital del Magdalena que, de acuerdo a lo informado por las autoridades judiciales son la principal causa de homicidios en esta zona del país, los cuales van en aumento en el primer mes del año.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las averiguaciones para esclarecer la riña violenta que dejó como saldo un hombre muerto por hechos ocurridos la noche del domingo en el sector de María Eugenia, sur de la capital del Magdalena. El presunto agresor fue identificado por las autoridades, y está siendo buscado por las autoridades.

La víctima fue identificada por las autoridades como Albeiro Pabón España, conocido como ‘Borracho’, quien resultó herido de muerte a la altura del cuello con objeto cortopunzante, y pese que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial de la ciudad, no pudo resistir a la cuchillada mortal.

De acuerdo a lo informado por testigos, el caso se registró la noche del  22 de noviembre en una tienda del sector, donde se encontraba departiendo ‘Borracho’ tras salir de su vivienda situada en este mismo sector.

A las 10:30 de la noche, Pavón España discutió con un ciudadano conocido, por razones no esclarecidas. Con los ánimos caldeados, la discusión pasó a mayores y el presunto agresor se enzarzó en un enfrentamiento a cuchillo con la víctima. En medio de esa especie de mortal ‘baile’ del cuchillo, que se conoce en el argot popular como ‘volteo’,  resultó herido Albeiro que en la zona era conocido como ‘Borracho, quien entre fintas y lances de puñal recibió una cortada a la altura del cuello.

Uno de sus allegados lo auxilió y lo trasladó en una moto al puesto de salud IPC María Eugenia, donde sus familiares no permitieron su atención médica y lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche, a donde ingresó sin signos vitales.” Al puesto de salud IPC María Eugenia, ingresa lesionada una persona de sexo masculino, pero los familiares del afectado impiden que sea atendido por los médicos y lo trasladan al hospital Julio Méndez Barreneche en donde llega sin signos vitales”, indica el reporte policial.

Entre tanto, unidades de Sijin y Sipol de la Policía Metropolitana se encuentran tras la búsqueda del agresor, quien ya está identificado y espera ser capturado en las próximas horas para que respondan ante las autoridades, “El agresor está identificado, y nos encontramos en su búsqueda en este momento. Invitamos a toda la ciudadanía a que aporte información a la Policía, sea por medio del 123 o el cuadrante policial para lograr la captura del responsable de este hecho de sangre que se registró lamentablemente en las últimas horas”, dijo la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Una Avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la SIJÍN realizó la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para practicarle la necropsia de rigor en la mañana de ayer, antes de ser retirado por sus familiares que agilizan los trámites de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más