HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ariguaní y San Ángel buscan mejorar la vía principal de acceso

Los alcaldes de estos dos municipios anuncian que empezarán en estos días a trabajar con el banco de maquinarias en puntos críticos del sector. 

En una reunión bilateral entre las Alcaldías de Sabanas de San Ángel y la del municipio de Ariguaní, se busca acordar la intervención de la vía que comunica a estas dos poblaciones.

Para esto, el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, estuvo en Sabanas de San Ángel, con su homóloga, la alcaldesa Evis Meza, para trabajar en una alianza que les permita intervenir en la vía principal.

Según manifiestan los mandatarios municipales, esta vía por ser secundaria, es responsabilidad de la Gobernación del Magdalena, que es la que debe invertir en su mantenimiento.

De este encuentro intermunicipal nacieron posibles soluciones a estas problemáticas, y con las cuales el alcalde y alcaldesa, esperan superar esta crisis de acceso y comunicación.

Indican que se debe trabajar en un convenio interadministrativo para la construcción de box culvert y conformación de la vía, donde invertirán los dos municipios.

Sin embargo, según David Farelo, alcalde de Ariguaní: “mientras se consolida el convenio, se trabajará con maquinaria en los puntos críticos”.

Reveló que, en próximos días se dará respuesta formalmente al derecho de petición realizado por los honorables concejales del municipio de Sabanas de San Ángel.

Farelo Daza, aprovechó para aclarar, que anualmente han tenido el compromiso de hacer mejoras en esta vía, en alianza con la alcaldesa, sin embargo, afirma que “no es fácil luchar contra la naturaleza por la fuerte época de lluvia que ha afectado a todo el país en este año, y además con el paso de tractores y camiones de carga pesada después de hacer estas mejoras”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más