HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ante sanción para los hombres, Athletico Paranaense logró llenar su estadio solo con mujeres y niños

Una sanción para los hombres fue la excusa perfecta para que el Athletico Paranaense de Brasil llenara su estadio solo con mujeres y niños menores de 12 años. El espectáculo recaudó una asistencia de 32.031 aficionadas y aficionados.

El cotejo se jugó en la tarde de este 21 de enero en el estadio Arena da Baixada por tercera fecha del torneo Paranaense (campeonato estatal). El conjunto rojinegro se enfrentó al Maringa y en las gradas no estaban los aficionados convencionales.

Luego de un enfrentamiento entre hinchas del Paranaense ante Coritiba en 2022, el Tribunal de Justicia Deportiva de Paraná sancionó la cancha con la prohibición de que los hombres entraran al espectáculo deportivo.

La asistencia al estadio de mujeres y niños fue catalogada como histórica. Las boletas fueron gratuitas y se entregaron a cambio de un alimento no perecedero que irán destinados a las personas con bajos recursos de Paraná: recaudaron 30 toneladas de recursos.

Esta asistencia es quizás una de las más amplias en la historia del Athletico Paranaense y el próximo miércoles esperan volver a repetir el acompañamiento femenino cuando enfrenten al Foz do Iguaçu club.

“Gracias Athletico por brindar este momento. En la foto mi abuela, doña Lola, de 85 años, y su hermana, Lila, de 79 años. ¡Dos fanáticas de nuestro huracán, escribiendo juntas otro pedacito de la increíble y gigante historia de este equipo!”, escribió una hincha.

El cotejo con la torcida infantil y femenina terminó 1 a 0 para el local con gol de Khellven.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más