Domiciliaria a pasajero que cayó con 3 kilos de base de coca en un bus

Un juez de la República notificó con medida de detención preventiva en su lugar de residencia a un sujeto sorprendido por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Magdalena, cuando se transportaba como pasajero con tres kilos de base de boca en un bus intermunicipal en carreteras del Magdalena, jurisdicción de Zona Bananera.

Se conoció que en medio de la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó cargos al señalado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los cuales no se allanó. Posteriormente, con el material probatorio y la captura en flagrancia efectuada por las autoridades, le otorgó el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, quedó atado al proceso investigativo que adelantan las autoridades.

Recordemos que como se informó oportunamente en la edición pasada, la diligencia judicial se presentó en un puesto de control situado en el peaje de Tucurinca, allí detuvieron la marcha de un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga (Santander) – Cartagena (Bolívar).

En medio del registro personal a cada uno de los pasajeros, las unidades le encontraron a uno de ellos, el alijo que llevaba oculto entre sus pertenencias personales,  según indicó el coronel Yorguin Malagón, comandante de la Policía del Magdalena.

Posteriormente, el detenido junto a la base de coca fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de Fundación, Magdalena, donde un juez en audiencia lo notificó con medida intramural en su lugar de residencia por el delito antes mencionado.