Del colegio de ´Tablitas´ a una modernizada sede

EN LA COMUNIDAD DE TIMAYUÍ 

Los habitantes del barrio Timayuí, en el oriente de Santa Marta, viven el cambio con la nueva cara de la I.E.D. Nuevo Amanecer con Dios que puso en funcionamiento la alcaldesa Virna Johnson. Las instalaciones pasaron de ser un cúmulo de tablas agrupadas en un espacio pequeño a convertirse en una mega infraestructura educativa que beneficiará a más de mil niños en la ciudad.

El nuevo colegio cuenta con aulas de preescolar, básica primaria y secundaria, una biblioteca, laboratorio, aula de informática, dos canchas de uso múltiple, cocina, comedor, área administrativa, cerramiento perimetral, todo gracias al esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía Distrital y el Ministerio de Educación.

 “No cesamos nunca de insistirle al Ministerio de Educación la importancia que merecía este colegio. Sabíamos la necesidad tan grande de los niños y jóvenes del sector. El Distrito colocó el 30% del recurso para este colegio y además toda la dotación, estamos muy contentos, les damos la bienvenida a 1.130 estudiantes que tanto lo esperaron”, dijo la Alcaldesa.

La mandataria explicó que se instalaron todos los pupitres, tableros, elementos del laboratorio, las mesas del comedor estudiantil, para brindarles a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, las garantías para acceder a una educación de calidad.

Olga Bustamante, representante de la comunidad, destacó la gestión adelantada por la administración distrital para entregarles a los samarios esta nueva sede educativa. “Hoy vemos nuestro sueño hecho realidad, es un privilegio tenerlo y disfrutar de uno de los mejores colegios del Distrito de Santa Marta”, dijo Bustamante.

Para el Gobierno del Cambio Imparable la educación es una pieza clave para la transformación social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Santa Marta.

REGRESO A CLASES 

En medio de la emotiva inauguración de la Institución Educativa Distrital, IED, Nuevo Amanecer con Dios, del barrio Timayuí II, la alcaldesa Virna Johnson les dio la bienvenida a los estudiantes de la ciudad, oficializando así el inicio de las clases correspondientes al año 2023 en los colegios oficiales del Distrito.

Un total de 88 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician un nuevo año escolar en 73 establecimientos educativos, con sus 185 sedes. Así mismo, retornan los adultos a la jornada nocturna.

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, recordó a los padres de familia la importancia de la educación como herramienta para el presente y futuro de los hijos. «Tenemos más de 10 IED con cupos disponibles para niños en edad escolar. Toda la Secretaría de Educación y el Despacho estamos atentos al tema», anotó.

Entre las IED con cupos disponibles están Juan Maiguel de Osuna, Hugo J Bermúdez, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Inem Simón Bolívar, John F Kennedy, Liceo del Norte, Liceo del Sur, Liceo Celedón, Taganga, Don Jaca, Bonda y Minca.

La mandataria de los samarios enfatizó en que se harán jornadas especiales de matrículas y si es necesario, se irá casa a casa a los diferentes sectores para buscar a los estudiantes.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se mantiene el firme propósito de que ningún niño en edad escolar se quede por fuera del sistema educativo, por lo que conjuntamente con todos los docentes y directivos docentes se desarrolla el proceso de matrículas para el año 2023, en el que se espera recibir cerca de 2.000 estudiantes nuevos.

La administración distrital invita a todos los padres de familia a que se acerquen hasta el establecimiento educativo a realizar la solicitud y entregar papeles correspondientes: copia del documento de identidad, certificados de grados cursados, copia de un recibo de servicio público y certificado de afiliación a su EPS.