Alcaldía da inicio a la obra de la vía Bonda – El Curval

Estos trabajos impactarán positivamente los tiempos de desplazamiento de todas las personas que llegan al sector.   

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, autorizó el inició del mejoramiento en la vía Bonda – El Curval, con el objetivo de aportar a una mejor movilidad a los conductores y facilitar a las comunidades rurales campesinas la comercialización ágil de sus  cultivos.

Los trabajos comprenden 3 kilómetros del tramo comprendido desde la estación de Policía de Bonda hasta finalizar en la vía a El Curval.

“Estamos honrando nuestra palabra con la gerente de la Edus y el gerente de Infraestructura, les dijimos lo que habíamos organizado y planeado a la fecha. El primer compromiso de hacer 3 kilómetros y buscar este año los recursos para los 2 kilómetros restantes”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria se comprometió con la comunidad de Bonda en buscar el presupuesto para los 2 kilómetros, una vez tenga los recursos del balance del 2022.

Con esta obra la Alcaldía de Santa Marta está entregando solución a una de las mayores necesidades que tiene este sector.

“Los que transiten por aquí ya no van a seguir esquivando huecos, no van a continuar lamentándose, porque se están dañando los vehículos y los señores del transporte público colectivo no van a seguir quejándose del estado de la vía”, dijo la Alcaldesa.

Como todas las obras del cambio, este también impacta positivamente en el empleo. “Le hemos dicho a la gerente de la Edus y al contratista que se ganó la obra que debe priorizarse más manos de obra de aquí mismo del sector. Se debe priorizar porque el impacto no debe sentirse no solamente en que se construye la vía, sino también que la mano de obra del sector esté en la ejecución de la obra”, señaló la alcaldesa Johnson.

Cabe resaltar que la obra está en cabeza de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (Edus). Con la construcción de la vía se van a beneficiar más de 5.000 personas que residen, laboran y visitan a Bonda, así como también las veredas aledañas.

Con estas acciones la Alcaldía Distrital sigue avanzando en el compromiso de tener una malla vial renovada que dignifique la vida de los samarios, residentes y turistas.