El padre José Ordóñez irá por firmas tras la alcaldía samaria

El párroco entregó la parroquia Medalla Milagrosa, donde estuvo laborando en los últimos años, para dedicarse a su carrera política en la campaña en la que asegura que ‘Santa Marta tiene cura’. 

Acompañado de un grupo de jóvenes a su alrededor y portando banderas de Santa Marta, el padre José Alfredo Ordóñez, confirmó que, a través de un movimiento significativo de recolección de firmas, aspirará a la Alcaldía de Santa Marta.

El padre Ordóñez aseguró que su propuesta está basada en la reconciliación en una ciudad dividida por odios, “acá todos cabemos”.

El sacerdote confirmó que ya presentó ante la Iglesia su dimisión como sacerdote, hecho que lo habilita ante la Santa Sede, ejercer en la política.

“Dimití del ejercicio ministerial, no tengo crisis de ser cura, es una decisión de vida. Pedí dimisión definitiva para que no crean que se está manipulando la fe. Precisó que, la ciudad está fracturada por odios, no podemos seguir hiriéndonos porque acá todos cabemos.

Añadió que propone “un pacto popular robusto, no tengo dueños, no tengo jefes políticos. Mis amigos políticos votarán por quien les dé la gana, porque el voto es libre y soberano”.

´Esta es una campaña no que se inicia con la fe, es una campaña con fe, que es muy distinta, porque una campaña que inicia con la fe, es manipular para tener seguidores, pero una campaña con fe es tener claridad hacia el puerto donde vamos. Vamos por una ciudad reconciliada con todos, entre todos nosotros; no cabe hoy que nuestros jóvenes se encuentren para asesinar y pasaron de piedra a machete”, añadió el sacerdote.

LA POLÍTICA 

El sacerdote de 57 años José Alfredo Ordóñez en 1997 ya había aspirado a la Gobernación del Magdalena; en 1998 aspiró a una curul en la Cámara de Representantes. En 2015 estuvo ligado a las campañas de Humberto Caiaffa, a la Alcaldía del Distrito y la de Jota Vives a la Gobernación.

El padre José Ordóñez aseguró que en febrero confirmará la fecha de la inscripción del grupo significativo por el cual aspirará a la Alcaldía de Santa Marta.