HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Policía le declaran la guerra al hurto y delincuencia

El alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez durante reunión con el comandante de la Policía Metropolitana Gustavo Berdugo y el comandante de la Policía Regional brigadier General Hernán Bustamante, acordaron mano dura contra la delincuencia.

 

Se intensificarán los operativos en zonas neurálgicas donde hoy operan bandas dedicadas al microtráfico

 

La administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez y la Policía Nacional acordaron ayer desarrollar estrategias contundentes contra la delincuencia organizada de la ciudad que es la autora de los numerosos casos de hurto y asaltos que se vienen cometiendo en la capital del Magdalena.

El alcalde Martínez sostuvo una importante reunión con el director de la Regional Ocho de la Policía Nacional, brigadier general Hernán Bustamante, quien anunció fuertes operativos y contundentes resultados frente a la delincuencia en la ciudad.

 El crucial encuentro, desarrollado para garantizar el bienestar de los samarios, se llevó a cabo en el despacho del mandatario local, espacio en el que también participaron: la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, entre otras autoridades de la citada institución.

“El alcalde propuso varios puntos de cara a contrarrestar el hurto y seguir trabajando para continuar con los resultados positivos que hemos obtenido en la lucha contra el homicidio y la extorsión. Esos son los que más afectan la percepción de seguridad y por eso son los que más vamos a atacar y en los que más va haber compromiso e intervenciones puntuales en los barrios que hemos focalizado”, explicó Zúñiga.

Igualmente, la Secretaria de Seguridad, recalcó: “Hay que aclarar que no son barrios donde más ocurren los atracos pero sí donde viven los delincuentes que en su mayoría son reincidentes, quienes han sido capturados y se encuentran plenamente identificados  y que quedan libres en su mayoría. De tal forma, seguiremos laborando fuertemente argumentando todo el tema de los procesos judiciales para demostrar  la amenaza que representan para la seguridad y convivencia ciudadana hasta que haya suficientes elementos de juicio y así los jueces puedan darles intramural”.

Los barrios serán intervenidos  a través de acciones sociales y propositivas, en las que también participarán diferentes secretarías y direcciones de la administración, entre esas: Planeación, Gobierno, Cultura, Deportes, Turismo y el Departamento Administrativo Distrital de Seguridad Ambiental, Dadsa, el microtráfico también será puesto bajo lupa.

 

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el brigadier general Hernán Bustamante informó que van por buen camino las indagaciones  sobre el autor del crimen del ciudadano sueco, el cual murió en medio de un hurto.  “Hemos conformado un equipo de trabajo con las diferentes especialidades como: el Gaula, Inteligencia y Policía Judicial, y estamos realizando un perifoneo por medio de la recompensa de $40 millones que está ofreciendo la Alcaldía para obtener información que nos permita dar con el paradero  de las personas que tienen que ver con este lamentable hecho que se presentó a pesar de las excelentes cifras que logramos en esta Semana Santa. Confiamos en que los próximos días vamos a obtener importantes resultados”, resaltó el oficial.

Finalmente, el director de la Regional Ocho de la Policía, destacó: “No se registró un caso de fleteo a visitantes y ningún caso de hurto en iglesias durante la recién concluida Semana Santa. Ese es un índice positivo´, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más