Unión Magdalena presentó nueva imagen en uniformes

En la Marina de Santa Marta, se llevó a cabo ante directivos, asociados, medios de comunicación y patrocinadores la presentación del equipo oficial del Unión Magdalena, que competirá en Liga I y Copa Dimayor 2023. 

El colorido evento sirvió además para dar a conocer la nueva indumentaria de gala, entrenamientos y competencias oficiales para la presente temporada.

Alberto Mario Garzón Wilches, presidente de la institución samaria, fue el encargado de dar el discurso de apertura, donde agradeció a las nuevas empresas que se vincularon a la familia ‘bananera’ y donde fue enfático en su intención de posicionar al equipo a nivel nacional e internacional.

“Es satisfactorio contar con su presencia, quiero agradecer a nuestros patrocinadores, este evento nos demuestra el cambio que ha tenido la institución, hoy el Unión quiere proyectarse a nivel internacional, y aprovechó para pedirle a los jugadores que tienen una responsabilidad ante toda una ciudad”, fueron las palabras de Garzón Wilches.

De igual forma, aprovechó para invitar a creer en el Unión y apoyarlo hasta el final “primero agradecerle a Dios por la oportunidad estar aquí, estamos trabajando para darle muchas alegrías a los hinchas, aprovecho para invitarlos a creer en el Unión y tengamos fe, que los resultados llegarán, porque el Unión es un equipo de la A y estamos para cosas grandes”.

Y finalizó diciendo “nuestro propósito ya no es luchar por conservar una categoría. Nuestro propósito fundamental es estar en las primeras posiciones de la tabla, conquistar una copa e ir a torneos internacionales. Estamos seguros que, con la ayuda de Dios, con el buen desempeño de estos muchachos y con los hinchas y su apoyo desde el estadio Sierra Nevada vamos a sacar esta tarea adelante y devolverle la felicidad y la alegría al pueblo samario y magdalenense”.

Seguidamente, los integrantes de la plantilla unionistas fueron los encargados de lucir cada uno de los uniformes que lucirá a partir de la primera en la Liga.

Los jugadores más aplaudidos fueron Ricardo Márquez, Carlos Bejarano y Fabián Cantillo, que exhibieron la indumentaria principal, con los colores característicos de la institución como lo son el azul y rojo.

“Una nueva y exigente temporada empezará para el Unión Magdalena, el talento de todos mis compañeros, la sabiduría del cuerpo técnico y el servicio de todos los que nos acompañan día a día son incuestionables, el apoyo incondicional que nos brinda y nos brindó la junta directiva en los malos momentos en cabeza del doctor Eduardo Dávila siempre nos hace creer que se puede triunfar sin importar la circunstancia”, dijo José Ramiro Sánchez, arquero del Unión Magdalena.

Y por último terminó con unas palabras que emocionó al público asistente

“Ser jugador del Unión Magdalena es un honor, un honor con responsabilidades porque además implica asumir  el compromiso de sobrepasar o igualar  lo que hicimos el año anterior,  pedimos el apoyo de ustedes los hinchas que siempre han sido incondicionales en los momentos difíciles, a los periodistas que nos unamos todos y tiremos para el mismo lado,  porque desde nuestro director técnico hasta el utilero pasando por las personas que laboran  en el club siempre saldremos a buscar la victoria, trabajaremos sin descanso por lograr las metas porque acá no solo gana el club Unión Magdalena, acá gana Santa Marta, la Bahía más linda de América”.

LOS REFUERZOS 

Unión Magdalena sumó a sus filas 11 nuevos jugadores para que ayuden a cumplir el principal objetivo del equipo, mantener la categoría.

Los nombres son: Jean Colorado, Brayan Carabalí, Carlos Rodríguez, Stiven Palomeque, Wilder Guisao, Jesús Cano, Gian Franco Baier, Gonzalo Lucero, Yamil Romero, Brayan Palacio y Joel Contreras.

La llegada de estos nombres a las toldas bananeras fue pedido especial del entrenador Claudio Sergio Rodríguez a las directivas del club, por eso se espera que rápidamente se pongan a punto para poder verlos a todos en acción.