¡Vaqueros campeón del béisbol colombiano!

Vaqueros de Montería venció a Tigres de Cartagena 7 por 4 en el quinto Juego de la Serie Final, se consagró campeón del béisbol profesional colombiano y alcanzó su segundo título en cuatro finales consecutivas. 

La armonía, el trabajo en equipo y el apoyo incondicional de los fanáticos fueron la clave para lograr el título de campeón.

El lanzador Porfirio López se llevó la victoria por Vaqueros, tras una actuación sólida de siete episodios en el montículo; el juego lo perdió Joel Inoa por Tigres de Cartagena.

El gran trabajo de López fue respaldado por los relevistas Jhon Peluffo y el cerrador Francisco Carrillo, quién se adjudicó el salvamento.

Las carreras de Vaqueros llegaron desde el primer episodio con cuadrangular solitario de Reynaldo ‘El Chencho’ Rodríguez. En el sexto, Carlos Herrera la sacó del parque sin hombres en base. En el cuarto, Andrés Angulo conectó un cuadrangular de dos carreras con Daniel Vellojín en circulación y Francisco Acuña logró anotar tras un error del cuadro ‘felino’. En el octavo llegaron un par de cuadrangulares de Jordan Díaz Sandoval y Pavel Manzanero para sentenciar el juego.

Tigres fabricó cuatro carreras por intermedio de Ronaldo Hernández (en dos oportunidades), Jhonatan Lozada y Meibrys Viloria.

El jugador más valioso de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano fue el Vaquero Reynaldo ‘El Chencho’ Rodríguez.

Tras conquistar el título de campeón, Vaqueros de Montería se preparará para representar a Colombia en la próxima serie del Caribe, en Venezuela, a desarrollarse desde la primera semana del mes de febrero de este año./ COLPRENSA