Incendio acabó con casa de reciclador

EN JUAN XXIII 

Momentos de pánico vivieron en la mañana de ayer los habitantes de la parte alta de la Ensenada 2 de Juan XXIII, en el nororiente de Santa Marta, tras un voraz incendio que se originó al interior de una vivienda de un humilde reciclador.

Las primeras versiones que se conocen de la emergencia señalan que, al parecer, una pipeta de gas habría provocado la conflagración que redujo a cenizas el inmueble que fue construido por su propietario con tablas, láminas de zinc y otros materiales.

Hasta el lugar de los hechos llegaron voluntarios y profesionales del cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sofocar las llamas y evitar que se expandieran rápidamente a otras viviendas cercanas.

Así mismo, entregaron recomendaciones a los vecinos de los afectados con el fin de prevenir este tipo de hechos. “Debemos desconectar todas las instalaciones eléctricas, no dejar las llaves del gas abiertas y revisar todo lo que pueda generar este tipo de incendios”, dijo un funcionario de los bomberos.

En cuanto a los afectados, se supo que lo perdieron todo y quedaron en la calle. “Lo hemos perdido todo, quedamos en la calle. Se me quemó la cama, mis electrodomésticos y todo lo que había conseguido con esfuerzos”, dijo el propietario del humilde inmueble.

Noticia en desarrollo…