ENVIDEO: Policías persiguieron a mototaxista por no acatar un pare

“Los únicos que corren son los delincuentes”, fueron las palabras del patrullero hacia el mototaxista tras no detener su automotor cuando se lo pidieron y prefirió huir. 

Como una escena sacada de una película de acción, fue catalogada la persecución que protagonizaron dos uniformados de la unidad de reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Santa Marta contra un mototaxista que no acató una orden de pare y prefirió darse a la huida como un delincuente.

Las imágenes fueron grabadas por el patrullero Ricardo Andrade, quien se ha convertido en uno de los creadores de contenidos más ‘influenciadores’ de Colombia por el contenido pedagógico que realiza con los motociclistas: les exige portar el casco, chaleco, respetar las señales y así mismo no adulterar la placa.

El vídeo que cuenta con más de 500.000 visitas en la página de Facebook del agente (El Policía Samario), inició a grabarse sobre la Avenida Hernández Pardo (carrera 4), en donde le pidieron al mototaxista detenerse, debido a que estaba transportando como parrillero a un hombre, lo cual está prohibido en la capital del departamento.

En las imágenes se evidencia el momento en que el infractor le pide al pasajero bajarse para luego darse a la huida, por lo que el patrullero Andrade al percatarse de la acción, también acelera e inicia la persecución que se extendió hasta el sector del barrio Bavaria.

El patrullero grabó las maniobras peligrosas que realizó el mototaxista infractor, quien ingresó en contravía, se ‘voló’ los semáforos en rojo, también pasó entre vehículos estacionados y obligó a desplegar todo un operativo de cierre de vías y desgaste institucional.

“Los únicos que corren son los delincuentes, si tú te detienes y me dices que estás ‘caído’ en los papeles todo es diferente, pero no debiste correr porque pudiste ocasionar un accidente”, le manifestó el patrullero Andrade.

Finalmente, el infractor fue detenido en inmediaciones al barrio Bavaria, en donde varias motorizadas de la Policía lo interceptaron y lo obligaron a descender del automotor, sometiéndolo a un registro corporal personal. “Yo te tengo que requisar, porque yo no sé si tu llevas un arma o algo”, agregó el patrullero.

Ricardo Andrade es popular en las redes sociales por sus vídeos pedagógicos, en los que detiene a motociclistas que se transportan sin casco, con la placa adulterada o movilizando de dos a tres personas.