Capturtado presunto abusador de mujeres en la vía a Taganga

OPERATIVO DE LA POLICÍA 

Según la comandante de la Policía Metropolitana, este individuo es señalado de abusar de varias mujeres en la trocha que conduce al conocido balneario Playaca. 

En labores de patrullaje, registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron materializar la captura de un hombre que es señalado por varias mujeres de haber accedido sexualmente de ellas.

La institución dio a conocer que se trata de Breiner Jesús Teherán Durán, de 26 años de edad, cuya aprehensión se efectuó en la vía que conduce al corregimiento turístico de Taganga.

Según la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, el individuo se transportaba como pasajero en un taxi que fue detenido por dos uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes para un procedimiento de registro y control.

Sin embargo, en medio del operativo, Teherán Durán tomó actitud sospechosa y esto alarmó a los agentes, quienes de inmediato lo condujeron hasta la estación de Policía en el barrio San Jorge.

“Este sujeto también presentaba características que había entregado una mujer  en días anteriores tras haber sido abusada sexualmente”, dijo la oficial.

Estando en la estación, la institución recibió un llamado de otra mujer que había sido abusada minutos antes y los uniformados la ubicaron. “La llevamos a la estación y ella reconoció al sujeto (Breiner) como el presunto responsable”, agregó la coronel.

Tal parece, que Breiner Teherán es el hombre que en días anteriores fue denunciado en redes sociales, donde indicaban que estaba deteniendo a mujeres a la fuerza para luego llevarlas a una vivienda, ubicada en la vía a Taganga, para abusarlas sexualmente. No obstante, la Policía analiza esta información para confirmarla a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín –

“Invitamos a todas las mujeres que identifiquen a este sujeto y que han sido víctimas de sus abusos, a que se acerquen a la URI de la Fiscalía para que lo denuncien”, puntualizó la comandante.

El señalado fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedó a disposición por el delito de acceso carnal violento.

Noticia en desarrollo…