Cayó  ‘Cuvinao’ cobrando extorsión a comerciante 

EN CIÉNAGA 

El extorsionista se comunicaba a través de llamadas o mensajes vía WhatsApp, identificándose como integrante de ‘Los Lapeira’ o ‘Los de la Manga’.  

Uniformados del Gaula Magdalena bajo el direccionamiento de la Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron en flagrancia a un presunto delincuente, momento en que recibía dinero exigido a un comerciantes a cambio de no atentar en contra de sus integridad y dejarlo ejercer sus labores en el municipio de Ciénaga.

Se trata de Johan Felipe Cuvinao Hernández, alias “Cuvinao”, presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Lapeira’ cuando recibía por parte de un comerciante la suma de $2.000.000 a cambio de permitirle continuar ejerciendo su actividad económica y no atentar en contra de su vida y la de su familia.

Las investigaciones judiciales permitieron establecer que, alias “Cuvinao”, se comunicaba a través de mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas, identificándose como integrante de ‘Los Lapeira’ o ‘Los de la Manga’.

Tras la denuncia de la ciudadanía, las unidades policiales desplegaron un operativo, ubicando y capturando en flagrancia a este delincuente, el cual, al practicarle un registro personal, le fue hallado en su poder el dinero producto de la extorsión.

El capturado, de quien se desconoce de manera oficial hasta el momento si pertenece o no a una banda delincuencial dedicada a la extorsión, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a espera de ser judicializado por el delito antes mencionado.

 “La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la ciudadanía en general a que denuncie cualquier hecho delictivo que se presente en su barrio, marcando a la línea de atención 123 o al número único su cuadrante”, informó la Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, jefe de la Metropolitana.