HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena 1.300 emprendedores tienen ya su propio negocio

Los beneficiarios de mi negocio presentaron su plan de negocios y recibieron la capitalización, haciendo uso adecuado de los insumos recibidos para mejorar sus condiciones de vida.

 

Los participantes del programa Mi Negocio en el Departamento consolidaron iniciativas como la comercialización de carnes, modistería, decoraciones, entre otras.

 

Con el propósito de contribuir a que las familias vulnerables del departamento del Magdalena tengan negocio propio, Prosperidad Social de Presidencia de la República indica que actualmente más de 1.300 emprendedores hoy tienen sus propios negocios en los municipios de Pivijay, Fundación, Ciénaga y el distrito de Santa Marta.

Para lograr que las familias vulnerables lograran consolidar sus negocios propios, Prosperidad Social invirtió recursos por más de $6.100 millones en el programa Mi Negocio. Esta suma económica beneficia a aquellas personas que lo largo de la ejecución de la Ruta del programa Mi Negocio, cumplieron con todos los requisitos, presentaron su plan de negocios y recibieron la capitalización, haciendo uso adecuado de los insumos recibidos para mejorar sus condiciones de vida.

Los participantes en todos los municipios consolidaron iniciativas como comercialización de carnes, modistería, decoraciones, comercialización de artículos para la construcción, fábrica de calzado, ventas de alimentos, talleres de metalmecánica y mecánica automotriz, entre otros. El programa les brindó capacidades para fortalecer o crear su propio negocio y realizó además la entrega de hasta dos millones de pesos, representada en insumos, maquinaria y/o equipos para dotar las unidades productivas de cada emprendedor.

Además, en el distrito de Santa Marta, más de 750 emprendedores tienen su propio negocio, generan ingresos y apoyan a su comunidad con una idea productiva que hoy les permite tener su trabajo. Con la entrega de la capitalización se fortalecieron negocios como restaurantes, venta de carnes frías, tiendas, servicios de Internet, elaboración y venta de artesanías; reposterías y panaderías, fabricación y venta de calzado, comidas rápidas, entre otros.

La participación en el programa finaliza con un proceso de acompañamiento para velar por la sostenibilidad de los negocios en el tiempo y cerca del 20% de los mejores emprendimientos, accederá a un fortalecimiento de asistencia técnica y a un enrutamiento de otras ofertas de emprendimiento de sector público y privado.

 

 ACERCA DE MI NEGOCIO

Mi Negocio es el programa que permite a familias vulnerables tener su negocio propio. Este inicia con jornadas de capacitación a los beneficiarios a través de talleres en temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado. Luego contempla la capitalización de los negocios con la compra de maquinaria e insumos y finaliza con un proceso de acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

Además, el programa selecciona a los mejores emprendedores para direccionar sus negocios hacia oferta complementaria en materia de emprendimiento provenientes de los sectores público y/o privado como por ejemplo el acceso a créditos con bancos, la posibilidad de participar en convocatorias de capital semilla, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más