HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Caribe formalizará su camino hacia la independencia territorial del centralismo administrativo

Los gobernadores del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar, La Guajira y San Andrés y Providencia, presentarán este primero de febrero la RAP, como mecanismo para el trabajo por el desarrollo social y económico del norte del país.

El cierre del 2022 fue decisivo para la historia administrativa del Caribe colombiano, con la elección por unanimidad del doctor Amylkar Medina como primer director de la Regiones Administrativas y de Planificación (RAP), los gobernadores de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar, La Guajira y San Andrés y Providencia pusieron la primera piedra para el trabajo por el desarrollo social y económico del norte del país.

Esta designación está inmersa en un esquema asociativo que persigue la autonomía territorial permitida por la Constitución Nacional.

Como cuota inicial de esta labor por la independencia administrativa del Caribe, el primero de febrero los mandatarios departamentales han programado una agenda para la presentación oficial de la RAP y el papel que desempeñará Acosta Medina. El evento se realizará en la Plaza de la Paz de Barranquilla a las 11 de la mañana.

“Es un trabajo en pos de la integración y el desarrollo regional, que es la razón de ser y el fin misional de la RAP. Este es un cargo eminentemente técnico, y como tal acepté dicha nominación, la cual obedeció a mi formación académica, así como a mi experiencia y experticia en el objeto social de la entidad, por lo cual, hemos luchado hace décadas desde el Caribe”, expresó el exministro de Minas y Energía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más