NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisionado de derechos humanos de la ONU adelanta agenda en Colombia

Durante este martes 24 y mañana miércoles 25, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, adelantará agenda en Colombia.

El funcionario internacional se reunirá con diferentes funcionarios del Gobierno colombiano, también con integrantes de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes y miembros de la comunidad internacional.

Entre las reuniones se prevé que Türk asista mañana a la Casa de Nariño para reunirse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en horas de la tarde.

El comisionado de derechos humanos también asistirá a un evento organizado por la Embajadora de Suecia, Helena Storm, para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

«En el transcurso de 2023, el alto comisionado y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos realizarán y asistirán a eventos para celebrar los 75 años de la Declaración Universal, así como el 30 aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Viena que llevó a la creación de la Oficina de la ONU para Derechos Humanos», informó la ONU en un comunicado.

BOGOTÁ (Colprensa).