Mujer mató a su esposo, con enfermedad terminal, después de que le negaran la eutanasia

Los hechos ocurrieron en un hospital del estadio de Florida. La señora será acusada de asesinato premeditado.
En Estados Unidos, una mujer de 76 años le disparó y mató a su esposo, que padecía una enfermedad terminal, luego de que los médicos del centro asistencial en que estaba le negaran la eutanasia.

Los hechos ocurrieron en el hospital de Daytona Beach, en el estado sureño de Florida, el 21 de enero pasado, cuando ella se encerró con el hombre en la habitación en la que estaba y le propinó varios disparos.

Tras haber accionado el arma, la mujer estuvo encerrada durante más de cuatro horas al lado del cuerpo de su marido. Después llegaron los policías, abrieron la puerta y la encontraron en medio de un ataque de nervios.

Las autoridades asistieron al lugar porque los llamaron desde el hospital luego de que escucharon el estruendo y se activó la alarma de emergencias.

Los trabajadores pensaron que se trataba de uno de los típicos tiroteos que suceden en ese país, pero no se imaginaron que se tratara de un asesinato dentro de sus instalaciones.

Según el testimonio que le dio la mujer a las autoridades, ella y su esposo habían acordado que le quitara la vida si le negaban la eutanasia, ya que no querían prolongar el sufrimiento con el que lidiaba desde hacía varios años.

Después de que las autoridades pudieron calmarla, la esposaron, la sentaron en una silla de ruedas y la llevaron a una estación de policía.

A pesar de su avanzada edad, la señora podría enfrentarse a una larga condena por asesinato premeditado en primera persona.

/EL COLOMBIANO