HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema suspendió al Magistrado Malo

En una sesión extraordinaria la Corte Suprema de Justicia acaba de apartar de sus funciones al magistrado Gustavo Malo, investigado por la Comisión de Acusaciones por el ‘Cartel de la Toga’.

Tras más de seis meses de ausencia, Malo se presentó este martes a la sala extraordinaria a la que fue citado por sus compañeros, quienes decidieron aplicar en su caso el nuevo reglamento de la Corte Suprema que le permite relevar de sus funciones a magistrados que tengan investigaciones penales.

La mayoría de magistrados votó a favor de que Malo sea apartado del cargo por los cuestionamientos e investigaciones que lo relacionan como parte de la red de corrupción que operó al interior de la Corte Suprema y que favorecía a investigados a cambio de importantes sumas de dinero.

Gustavo Malo había logrado evadir esta facultad de la Corte excusándose con permisos médicos por un dolor de rodilla, una complicación en una cirugía de una hernia, y depresión, además de una licencia no remunerada.

El magistrado se convirtió este martes en el primer togado en ser apartado de sus funciones en toda la historia del alto tribunal, pues esa facultad antes de la modificación del reglamento no existía. 

La decisión de apartar a Malo se da de manera indefinida hasta que el Senado, si así lo considera, apruebe la acusación contra el magistrado de la Sala Penal, situación en la que quedaría suspendido del cargo por cuenta del proceso judicial en su contra y dejaría de recibir honorarios.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más