HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores de Alcaldía de Cerro de San Antonio, retornaron a sus labores

Los trabajadores de la Alcaldía de Cerro de San Antonio, quienes venían protestando por el no pago de sus salarios, e incluso del servicio de salud, llegaron a un acuerdo con la administración municipal y retornaron a sus labores diarias. 

El grupo de empleados, encargados del proceso técnico del Sisbén, que habían realizado un plantón, anunciaron que retornaron a sus labores, luego de firmar un acuerdo con recursos humanos y control interno, para que se le realicen los pagos pendientes.

“Retomamos labores, dado que la seguridad social nos fue cancelada, y sobre el tema del salario atrasado, el jefe de Recursos Humanos y Control Interno de la entidad, se reunieron con nosotros y acordaron cancelar los dos meses juntos”, aseguró una de las afectadas.

Así mismo dijo, que desde la entidad se les informó que los atrasos en los pagos, se debe a que “el giro nacional aún no se ha visto reflejado”.

“No queremos seguir perjudicando a la comunidad, ya retomamos labores. Pero dejamos estos compromisos y otros de por medio, que sí se llegasen a incumplir continuaremos con el plantón”, recalcó.

Cabe anotar, que la situación se generó porque según los empleados, la administración municipal los tenía trabajando sin pagarles hace meses la seguridad social, impidiendo que puedan apartar citas médicas y atenderse sus problemas de salud.

Estos empleados obtuvieron los cargos por medio de un concurso de méritos, por lo que provienen de diversas partes del país y deben con su sueldo pagar su manutención en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más