‘El Negrito’ murió electrocutado 

EN ARACATACA 

Un accidente laboral cobró la vida de un cataquero. La mañana de ayer un obrero perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica cuando estaba, al parecer, realizando labores de pintura en una vivienda ubicada en el barrio Villa del Río del municipio de Aracataca, Magdalena.

La víctima fue reportada como Edwin Palmera, quien era conocido como ‘El Negrito’ o ‘Chapita’, residente en el barrio El Suiche de esta localidad, y se ganaba la vida como pintor de edificaciones y casa, y al parecer, de manera accidental tocó un cable energizado y quedó sin vida en el acto.

Según información suministrada por la comunidad y compilada por las autoridades, el trabajador se encontraba realizando trabajos de pintura en la fachada de la vivienda de dos pisos, movió un elemento que era utilizado para dicha labor y, desafortunadamente, hizo contacto con los cables de alta tensión, lo que le produjo una fuerte descarga eléctrica que terminó por quitarle la vida de manera instantánea.

Al lugar también hizo presencia personal del Cuerpo de Bomberos y personal de la Policía Judicial, quienes realizaron las labores de recuperación del cadáver que permanecía en el tejado de la vivienda donde ejecutaba sus labores diarias.

Los residentes del sector en donde ocurrieron los hechos permanecieron durante varios minutos aglomerados mientras hacían presencia una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta localidad para la respectiva necropsia.

Por su parte, los moradores del sector y allegados a ‘El Negrito’ lo describieron como una excelente persona, trabajador y siempre dispuesto a servir. Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido para poder establecer las circunstancias reales en que ocurrió en el caso.