Policía colombiana viajó a Panamá a traer a John Poulos

El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, y la directora de la Dijin, Olga Patricia Salazar, despegaron hace unos minutos con destino a Panamá, para traer al país al ciudadano de nacionalidad estadounidense, John Poulos, sindicado de ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.   

Poulos fue detenido este martes en Panamá, justo cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

Este miércoles, un juez de la República avaló la orden de captura que había sido solicitada por la Fiscalía en su contra, lo que permitió que la delegación de Policía viajara a ese país a traerlo.

¿QUÉ PUDO HABER PASADO?   

Valentina Trespalacios, encontrada muerta este domingo dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, murió según un informe preliminar de Medicina Legal por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida.

Según ha contado su mamá, Laura Hidalgo, ellos se mudaron el viernes a un nuevo apartamento. “Ella iba feliz con ilusiones”.

Luego salieron para una discoteca en Bogotá, donde Valentina hizo una presentación y regresaron al apartamento en horas de la madrugada.

Al día siguiente, Valentina habló con su mamá y su mejor amiga por videollamada, y a esta última le dijo que no iba a salir. La última conversación la tuvo con uno de sus hermanos menores alrededor de las 10:00 de la noche y le mostró el apartamento. “Él los vio estaban en piyama, hasta más o menos las 12:00 de la noche”, cuenta la madre de Valentina.

Horas después Valentina fue hallada muerta.