Air-e inauguró la obra ‘proyecto Postobón’

El proyecto entregado a la comunidad beneficia a 603 familias del sector, incluyendo a clientes comerciales. 

Con la presencia de autoridades distritales, dirigencia comunal, líderes gremiales, y directivos de la empresa Air-e en cabeza de su gerente territorial, Diego Rincones, fue inaugurada la obra de mejoras en la infraestructura eléctrica para garantizar un óptimo servicio que beneficia a familias del barrio Postobón en Santa Marta.

Con una inversión de 518 millones de pesos, la empresa Air-e entregó una nueva obra de inversión para la optimización del servicio eléctrico en Santa Marta.

La construcción contempló la instalación de 18 nuevos transformadores, 122 postes, más 8,4 kilómetros de redes nuevas de media y baja tensión.

“En este sector hemos tenido inconvenientes con la prestación del servicio porque las redes ya han cumplido con su vida útil. Los clientes han aumentado su consumo, entonces esa combinación de aumento de carga y redes obsoletas no permitían que prestaran un buen servicio”, dijo Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e para el Magdalena.

Señaló además que con estos trabajos se garantiza la calidad y continuidad en la prestación del servicio, contribuyendo así al bienestar de las familias que residen en esta zona de la ciudad, así como de suministros comerciales.

Asimismo, destacó la labor que junto al equipo de Valor Social se desarrolló de la mano de la Junta de Acción Comunal con su presidente Anderson Ríos y líderes comunales. Mediante acciones pedagógicas con la comunidad se socializaron los beneficios del proyecto y la importancia del uso eficiente y seguro de la energía.

En el evento de inauguración se contó con la presencia del grupo folclórico Gran Pescaito, el cual ya cuenta con más de 15 años de experiencia en el arte autóctono de la región.