NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aurelio Enrique Rodríguez nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura

El Consejo Superior de la Judicatura eligió como presidente para el año 2023 al magistrado Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, en reemplazo de Jorge Luis Trujillo Alfaro.
Durante la elección, también se escogió a la magistrada Martha Lucia Olano Guzmán como vicepresidente de la corporación.

Sobre el nuevo presidente, Rodríguez es abogado especialista en Derecho Administrativo, Derecho Público y en Gobierno y Control del Distrito Capital de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás y candidato a doctor en Derecho de la Universidad de Huelva, España.

Acerca de su experiencia laboral, se informa sobre más de 30 años en la gestión pública, con una distinguida trayectoria como Auditor de Bogotá, directivo de la Contraloría Distrital de Bogotá, funcionario de la Procuraduría General de la Nación y de la Rama Judicial.

Por su parte, la nueva vicepresidente Olano Guzmán es Abogada de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda, con amplia visión del Estado, experiencia en la Administración de Justicia y en la Administración Pública.

En lo que respecta a su experiencia, en la Rama Judicial ha ocupado los cargos de presidente de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, Presidente, Vicepresidente, Magistrada Titular y Magistrada Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura -CSJ-; Magistrada Auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria y Fiscal Delegada ante los Tribunales Superiores de Distrito Judicial, con una experiencia por más de 20 años.

La magistrada Olano también ha estado vinculada en la docencia vinculada a reconocidas universidades del país, ha realizado actividades de investigación en el área del Derecho Constitucional y ha participado como ponente en diferentes foros nacionales e internacionales en materia de Justicia.

/COLPRENSA