Entregan 600 citas semanales para tramitar pasaporte

Durante el 2022 esta dependencia expidió 18 mil 756 pasaportes, un aumento sustancial del 49% comparado con años anteriores. 

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Pasaportes sigue trabajando en el fortalecimiento y optimización de la atención a los ciudadanos que requieran de este documento para viajar a otros países.

Por esta razón, diariamente se están ofreciendo 120 citas, para un total de 600 semanales. El trámite es muy sencillo y se realiza a través del portal https://pasaportes.gobernaciondelmagdalena.gov.co/ que se habilita de lunes a viernes de 10:00 am a 11:00am.

“Estamos trabajando para que día a día el proceso para obtener el pasaporte sea mucho más sencillo y rápido”, manifestó María José Maiguel, jefe de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena.

Vale indicar que una vez agendada la cita de manera virtual, se asigna un código que el usuario debe presentar en la Oficina de Pasaportes en la fecha y horario asignado; la dependencia está ubicada en la carrera 1 con calle 22 esquina, antiguo Hospital San Juan de Dios.

Para el 2023 el valor de pasaporte ordinario es de 209.204 pesos y el ejecutivo es de 30.

LAS CIFRAS 

Durante el 2022 esta dependencia expidió 18 mil 756 pasaportes, un aumento sustancial del 49% comparado con años anteriores.

Esta cifra supera la meta propuesta en el plan de acción en un 53%, la cual era de 10.000 pasaportes expedidos para el año 2022, es decir, se lograron expedir 8 mil 756 pasaportes más, lo que coloca en reto para este nuevo año 2023, duplicar la cantidad y seguir mejorando la calidad del servicio.

Cabe destacar que, la Oficina de Pasaporte, en cabeza del Gobernador Carlos Caicedo, también instaló un cubículo más, para un total de cuatro ventanillas, con las que duplicó el número de citas. Una de ellas es utilizada estratégicamente en las Ferias de la Equidad, programa que llega a todos los municipios con más de 120 servicios completamente gratuitos.