Llegaron a la finca y lo asesinaron a bala delante de su familia

EN ÁREA RURAL DE SANTA ANA 

El cuerpo de un campesino fue hallado la madrugada de ayer, en predios de una finca ubicada en área rural de Santa Ana, Magdalena, luego que desconocidos armados irrumpieron su finca y lo acribillaron a tiros delante de su familia.

La víctima fue identificada como Carmelo José Arrieta Rada, de 35 años, natural de Pueblito de los Andes, residente en una finca ubicada a dos kilómetros, campesino, quien residía allí con su señora madre y varios hermanos más, todos dedicados a labores del campo.

Información suministrada por las autoridades detalla que el ataque a tiros se registró  en horas de la madrugada de ayer,  en una finca ubicada en la vereda El Paraíso, situada a 2 kilómetros de la cabecera municipal del Pueblito Los Andes.

Se supo que al lugar llegaron dos sujetos no identificados llegaron hasta la humilde vivienda, momentos en que sus ocupantes descansaban y después de someterlos con arma de fuego y amarrarlos de píe y mano, sacaron a Arrieta Rada hasta el patio. “Las primeras indagaciones indican que el antes mencionado se encontraba en su lugar de residencia y  dos sujetos habrían  llegado y  lo sacaron de la vivienda, después escucharon las detonaciones y encontraron  el cuerpo sin vida de esta persona”, indica el reporte de las autoridades judiciales.

Seguidamente, sin mediar una palabra y ante la mirada de los familiares que se encontraban maniatados en el lugar, le propinaron varios balazos a la altura de la cabeza que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

El sonido de las detonaciones alertó a la comunidad que salió de sus viviendas para conocer lo sucedido,  hallando el cuerpo sin vida con cuatro heridas ocasionadas con arma de fuego. Mientras que los pistoleros que se transportaban a bordo de una motocicleta se dieron a la huida con dirección al municipio de Nueva Granada.

La Policía del Magdalena bajo la dirección del comandante Yorguin Malagón Hernández en coordinación con Fiscalía General adelantó las investigaciones correspondientes y recolectando evidencias para lograr esclarecer los móviles que rodearon este hecho. Igualmente, el cuerpo fue inspeccionado por el equipo  del Laboratorio Móvil de Criminalística que lo condujo a la morgue de Medicina Legal donde la mañana de ayer se le practicó la necropsia de rigor.

Las primeras labores judiciales revelaron que Arrieta Rada presenta anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que tratan de esclarecer los móviles que rodean este homicidio registrado en el Magdalena, y no descartan un posible ajuste de cuentas.

De igual manera, la  Policía  invita a la comunidad que si tiene alguna información que permita identificar a los posibles autores materiales e intelectuales de este homicidio, pueden llamar  a la línea 123 o al número de su cuadrante. Absoluta reserva.