HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretario de La JEP renunciará a su cargo

En la mañana de este martes el secretario administrativo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, anunció ante el alto tribunal que renunciará a su cargo. 

Pese a que su renuncia no se ha realizado de manera formal, fuentes oficiales del tribunal aseguraron que ésta se hará efectiva el próximo 30 de abril. 

Desde el pasado 15 de marzo Correa anunció que el tribunal inició sus labores con 6475 personas con intenciones de someterse a esa jurisdicción. De la misma manera, las cifras dan cuenta de que 3062 personas han quedado libres y se han identificado más de 11.809 víctimas. 

En su momento, Correa explicó que se han firmado 7916 actas; se trata de 6094 documentos suscritos por personas quienes pertenecieron a las FARC y de las cuales 3666 han alcanzado la libertad condicionada por la Ley de Amnistía y 2428 por “reincorporación política, social y económica”. 

Igualmente, hay 1792 actas suscritas por integrantes de la Fuerza Pública; seis personas relacionadas con actos de protesta social y 34 actas por agentes del Estado diferentes a los miembros de la Fuerza Pública. 

Se espera que durante las próximas horas presente su renuncia. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más