HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria a las ‘Bicis de la Alegría’ 

Con este programa la administración departamentalaspira a beneficiar a 6.800 estudiantes de instituciones educativas públicas del Departamento.  

La Gobernación del Magdalena, abrió inscripciones para que niños, niñas y adolescentes se postulen a las 6 mil 800 ‘Bicis de la Alegría’ que serán entregadas próximamente y que servirán para desplazarse hasta sus colegios.

El objetivo del Gobierno del Cambio es garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en los colegios con mejores condiciones para seguir aprendiendo al tener un medio de transporte para ir a estudiar.

Asimismo, se busca acabar con el uso de vehículos motorizados y fomentar la educación vial entre los menores.

Con este proyecto del Cambio, se busca cubrir la necesidad de transporte de los estudiantes entre los 12 a 16 años de edad de estrato socio-económico 1, 2, o 3 del departamento, o que pertenezca a un grupo poblacional tales como afrocolombiano, indígena, Rrom, víctima de postconflicto, campesino, entre otros, así como disminuir el índice de accidentalidad de esta población en vías del Magdalena; además formar a estudiantes y padres de familia en seguridad vial.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo martes 31 de enero de 2023, en la página web de la Gobernación del Magdalena: www.Gobernaciondelmagdalena.gov.co donde los interesados podrán inscribirse.

Cabe mencionar, que a través del proyecto «Bicis de la Alegría» el Gobierno Departamental contribuye al mejoramiento de la calidad educativa para beneficio de los estudiantes magdalenenses.

CÓMO INSCRIBIRTE 

Los interesados deben ingresar a la página web de la Gobernación del Magdalena: Bicis de la alegría – Gobernación del Magdalena (gobernaciondelmagdalena.gov.co) diligenciar el formulario con sus datos personales y cumplir con los requisitos y términos de referencia exigidos.

REQUISITOS 

Para inscribirse deben tener entre 12 y 16 años de edad; estar inscrito en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) del departamento del Magdalena; estar matriculado en alguna de las Instituciones Educativas Públicas que se encuentren en jurisdicción del departamento del Magdalena para el año lectivo 2023; residir en estrato socio-económico 1,2, o 3 en los municipios del departamento del Magdalena o el distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

Además, acreditar en caso de pertenecer a algún grupo poblacional tales como: población negra, afrodescendiente, palanquera y raizal; campesinos, pueblos indígenas; víctimas del conflicto; migrantes con permiso de residencia, Rrom, entre otros; registrar nombres, apellidos y número de cédula del padre, madre y/o acudiente del niño, niña y/o adolescente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más