HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Trofeo de la Copa Mundial está en Colombia

Con la presencia del embajador de Coca Cola y FIFA, el franco-argentino David Trezeguet, el trofeo aterrizó en Bogotá para cumplir con una agenda de tres días.

La llegada se dio en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, proveniente de Rosario (Argentina) para cumplir una agenda de tres días con los aficionados.

 

Por segunda vez en la historia, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que estará en juego dentro de dos meses y medio en la cita de Rusia-2018, arribó a Colombia. La llegada se dio en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, proveniente de Rosario (Argentina) para cumplir una agenda de tres días con los aficionados.

Con la compañía del embajador de la FIFA y de Coca Cola, el campeón mundial franco-argentino, David Trezeguet, el trofeo descendió del avión privado especial para el traslado de la copa por 51 países en el mundo, siendo Colombia el número 45, cuando faltan 72 días para el inicio del Mundial.

Justo cuando el trofeo, que pesa 6,142 kilogramos, tocó suelo colombiano, la lluvia arreció en un marco único de bienvenida para el elemento insignia de la Copa Mundial, que sólo pueden tocar los campeones mundiales y jefes de estado de los países.

Luego del evento en el aeropuerto internacional Eldorado, el trofeo y David Trezeguet se trasladaron al Palacio de Nariño para tener el contacto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el único colombiano que puede tocar la copa como Jefe de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más